Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desde ADUNS decidieron no regresar a la presencialidad la próxima semana

Habrá cese total de las actividades presenciales del 28 de junio al 2 de julio y luego se definirán los pasos a seguir.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Las Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) resolvió por unanimidad el cese total de las actividades presenciales, pese al regreso a las aulas en la ciudad como consecuencia del regreso a fase 3 dispuesta por el gobierno de la Provincia.

   La medida, tomada hoy a través de una asamblea virtual, se aplicará en todo el ámbito de la UNS y las EPUNS (escuelas preuniversitarias), desde próximo lunes al viernes 2 de julio inclusive.

Vuelta a fase 3: qué se puede hacer y qué no en Bahía

   Según se informó ese mismo día se realizará otra asamblea virtual para definir los pasos a seguir.

   "Entendemos que la decisión de subir de fase fue tomada con mucha liviandad por el gobierno provincial, modificando los parámetros", señalaron ayer desde el gremio a La Nueva.

   A partir del anuncio de cambio de fase, los gremios bahienses ya fijaron su posición: desde Suteba se determinó un paro de 72 horas a partir del lunes, mientras que FEB anunció que acataría la medida.

   Ayer, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur había aprobado una resolución que establece que las clases presenciales en el nivel universitario se retomaba a partir de hoy y en el nivel preuniversitario a partir del próximo lunes.

    En ambos casos la presencialidad se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en la Resolución CSU290/20 y modificatorias.