Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Desaconsejamos totalmente la contratación de podadores no habilitados o la poda sin permiso"

Lo dijo el director de Espacios Públicos del Municipio, quien señaló que hay un listado de podadores habilitados.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El director de Espacios Públicos del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Bianco, habló esta mañana por LU2 sobre los pasos que hay que seguir para iniciar la poda de árboles.

   Sostuvo que el Municipio les facilita a los vecinos "un listado de podadores habilitados, siempre y cuando el vecino nos pida el permiso para podar y desde la Comuna consideremos que es necesario".

   "El primer error que se comete al podar es precisamente podar. La mayoría de los pedidos por podas son rechazados, porque no son necesarias", aseguró Bianco.

    El funcionario explicó que el Municipio se ocupa de la poda de los árboles, pero "la prioridad la tienen los casos urgentes o importantes; para el resto de los casos, si el vecino quiere acelerar los tiempos, ponemos a disposición una lista de podadores".

    En ese sentido, remarcó que desde la Comuna desaconsejan "totalmente" la contratación de podadores no habilitados o la poda sin permiso: "En nuestra zona, con una mala poda se puede destruir a un ejemplar en dos o tres años", detalló.

   Por último, indicó que para solicitar un permiso de poda los vecinos deben llamar al 4880350 o 4889198.