Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Varios clubes de la Liga interesados en contar con Federico Elías

El escolta, de 21 años y 1m88, estuvo en el top 10 de máximos goleadores del torneo.

   Mientras que no hay indicios aún del futuro plantel de Bahía Basket para afrontar la próxima edición de la Liga Argentina (si es que no recibe alguna invitación para la elite llegado el momento), lo que sí se está moviendo es el interés de clubes tanto del país como del extranjero por los principales jugadores que tuvo el equipo en la última Liga Nacional.

   El bahiense Fausto Ruesga continuará en España, mientras que el nombre del base Caio Pacheco es el que más suena por estos días.

   El brasileño entrena con el seleccionado de su país (recientemente estuvo perfeccionando su técnica en un campus en España) para disputar el repechaje a los Juegos Olímpicos.

   Si bien por un lado presentaría su nombre en el próximo draft de la NBA (recordemos que el año pasado retiró su inscripción dentro del plazo previsto y para poder tener la chance de este año), también es cierto que podría continuar en algún club de Europa.

   Al mismo tiempo en las últimas semanas se lo vincula fuertemente a Flamengo de Brasil, que aguardaría un tiempo prudencial (el draft y algún interés de España) para ir por el armador. Que, por otra parte, fue el 8º jugador más eficiente de la Liga Nacional 2020-21 (18,8 de promedio), 5º máximo goleador (16,8 puntos por partido) y máximo asistidor (5,1 asistencias por fecha) en 32 partidos.

Caio, durante una práctica con la selección de Brasil.

   También el alero Bautista Lugarini tiene gran proyección internacional, a partir de haber tenido continuidad en el equipo bahiense luego de algunas lesiones. En España lo observan con interés.

   Otro de los talentos que rindió a gran nivel en Bahía Basket fue el escolta Federico Elías.

   El tirador, de 21 años y 1m88, recibió ya tres ofertas concretas de clubes de la Liga Nacional, como también le hicieron llegar su interés otros tres clubes.

   Elías fue el 6º máximo goleador del torneo (16,5 puntos por partido) y terminó 1º en triples convertidos por juego (2,6) en 37 partidos.

   Los que ya hicieron una propuesta contractual fueron Boca Juniors, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Atenas de Córdoba.

   Los que también se mostraron interesados pero aún no ofertaron fueron Comunicaciones (Mercedes), Ferro Carril Oeste y San Martín (Corrientes).

   Más allá de todo este panorama que se le presenta a una muy codiciada ficha U23, no está dicha la última palabra respecto de su alejamiento de Bahía Basket.