Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La NBA sigue en el entorno de Caio Pacheco y de Bahía Basket

Días después de ser convocado a la preselección mayor de Brasil, una agencia de jugadores NBA incorporó al base ante la inminencia del draft 2021.

Los números indican que Caio Pacheco ya tocó el techo en la Liga Nacional. Su talento necesita expansión. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   En las últimas horas una reconocida agencia de atletas de alto rendimiento presentó en sus redes sociales al base Caio Pacheco.

   La agencia Beyond Athlete Management presentó al actual jugador de Bahía Basket ponderando sus virtudes como base/escolta y también sus números en la última temporada de la Liga Nacional.

   Recordemos que Caio se mantuvo como máximo goleador durante buena parte de la temporada pasada y también lo fue en la 2019-20, que finalizó de manera abrupta por la pandemia de coronavirus. También hizo punta en otros rubros como “asistencias” y “eficiencia”.

   Por su salida del equipo bahiense para jugar como recambio temporal en UCAM Murcia (España) mermó sus partidos totales jugados (32) y en consecuencia toda su estadística.

   El jugador había reconocido que el draft y la NBA eran un sueño.

   Finalizó la 2020-21 como el base con mejor promedio de asistencias en la Liga Nacional (5,1 pases gol por partido), 5º entre los máximos goleadores (16,8) y 8º entre los jugadores más eficientes (18,8). En contrapartida, fue el mayor promedio de pérdidas por partido (3,3).

Caio, con la selección de Brasil, a la que volvió a convocarlo Alexandar Pretovic.

 

   Dos semanas atrás fue incluido en la preselección mayor de Brasil que comenzará a trabajar para el Preolímpico de Split (Croacia), del 29 de junio al 4 de julio y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio (una plaza).

   Al margen de la fría estadística, la agencia “presentó” a su nueva incorporación porque pone todas sus fichas para el draft 2021, que se realizará el próximo jueves 29 de julio en el Braclays Center de Brooklyn.

   “(Cuenta) Con un ritmo poético en su juego, su estilo es elegante y efectivo, fiel a sus raíces brasileñas”, definió Beyond AM.

   Además de difundir información sobre el progreso de Caio (su paso fugaz paso por la liga ACB de España y las convocatorias fijas a seleccionados de Brasil), lo más interesante son las referencias con las que lo asocian a la NBA.

 

   “Caio modela su juego según la estrella argentina Facundo Campazzo de los Denver Nuggets y Mike James de los Brooklyn Nets. Esta estrella internacional en ciernes está entusiasmado con el draft de la NBA de 2021 y por más oportunidades para representar a Brasil en el escenario mundial”, concluyó.

   Pacheco estuvo por declararse elegible para el draft 2020, pero en noviembre del año pasado retiró su nombre del sorteo. Un movimiento estratégico de su agencia original Octagón (misma de Facundo Campazzo, por ejemplo) para disponer de chances a futuro.

   Con 22 años, parece que es el momento de cortar la racha: ningún brasileño ingresó a la NBA a través del draft 2020. Pacheco está preparado para dar el salto.

   Y si no llega a ser la NBA, sin dudas Europa lo acogerá con los brazos abiertos.