Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

NBA: Caio Pacheco retiró su nombre para la próxima edición del draft

Lo comunicó la liga estadounidense. El base se encuentra con Bahía Basket en la burbuja de la Liga Nacional.

Caio Pacheco, por ahora conduciendo a Bahía Basket en la burbuja de Buenos Aires. Foto: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   La NBA dio a conocer ayer el listado con jugadores internacionales que decidieron retirar su condición de "elegibles" en el próximo draft.

   La fecha del sorteo, que sufrió algunas postergaciones, se llevará a cabo de manera virtual el próximo miércoles 18 de este mes.

   Entre los 21 talentos internacionales que decidieron retirarse está el brasileño Caio Pacheco, el base de Bahía Basket.

   Una noticia que conocimos en el mes de abril.

   Los extranjeros tuvieron hasta el último domingo para declararse "no elegibles", lo cual les permite mantener chances en ediciones futuras del draft.

   Sabe jugar y divertirse sin perder el profesionalismo.

   Es una estrategia de sus agentes cuando las proyecciones no abren chances concretas de llegada del jugador a una franquicia. Decisión que mientras tanto permite que el basquetbolista continúe con su proceso de formación y crecimiento.

   En más de una oportunidad Caio declaró su ilusión de hacer un sueño realidad. Inclusive su representante, de la misma agencia de Facundo Campazzo, le comentó a "La Nueva." en abril pasado los motivos por los que se había tomado la decisión de anotarlo en la lotería. 

   A fines de octubre pasado Pacheco (21 años y 1m90) había recibido la convocatoria a la selección de Brasil para disputar la ventana de la AmeriCup.

   Quien sí mantiene su nombre en el listado para la edición 2020 del draft es el alero Leandro Bolmaro, actualmente en Barcelona y ex jugador de Bahía Basket.