Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¿Futuro NBA para un joven jugador de Bahía Basket?

Una web especializada atribuyó la novedad al agente del base brasileño.

Caio Pacheco, el base que esta temporada inconclusa de Liga Nacional es uno de los máximos goleadores. Foto: Jano Rueda.

   El agente del base Caio Pacheco, jugador de Bahía Basket y uno de los máximos goleadores de la Liga Nacional, indicó que su representado se inscribirá en el próximo draft de la NBA.

   En la jornada de hoy la web especializada estaounidense Hoops Hype (hoopshype.com) publicó en su apartado de "rumores" la novedad que tiene como protagonista al base de 20 años y citando al representante Alex Saratsis.

   La noticia fue divulgada por uno de los corresponsales de la web a través de su cuenta personal en Twitter.

   Por su parte Pepe Sánchez, presidente de Bahía Basket, dijo que todavía no tuvo contacto con el jugador ni con su representante.

   "Asumo que es así. Su agente intentó comunicarse conmigo pero todavía no hablamos", le dijo Pepe a "La Nueva.".

   Pacheco, nacido en San Pablo y con paso por Palmeiras previo a sumarse a Bahía Basket, se convirtió esta temporada en el máximo goleador de la Liga Nacional.

   Pero la llegada del nuevo refuerzo de Peñarol, Le'Bryan Nash, y sus buenos números (19,8 de promedio en 13 partidos), en un momento determinado de la competición bajaron al brasileño al segundo lugar (19,4 en 21 encuentros).

   Por si fuera poco ese mérito, al momento de suspenderse la Liga Nacional por la cuarentena obligatoria, Pacheco quedó como el 5º jugador más eficiente del torneo y Nº1 en asistencias (6,0 de promedio en 21 juegos).

  Recordamos que también el alero cordobés Leandro Bolmaro, ex Bahía Basket y actualmente en Barcelona, se declaró elegible para el próximo draft de la NBA, que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de junio en el Barklays Center de Brooklyn, Nueva York.

¿Cómo viene al draft?

   Otro de los sitios especializados, draftexpress.com, publicó un gráfico en el que se puede apreciar las expectativas en cuanto a rol/nivel de jugadores en relación al número de elección en el que surgirán.

   Los colores indican jugador categoría All Star (verde oscuro), titular (verde claro), recambio de primera línea (amarillo), los suplentes con menos minutos (anaranjado) y jugadores que nunca jugaron en la NBA (sobre todo por la falta de adaptación a la liga).