Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Por qué se decidió el ingreso de Caio Pacheco al draft de la NBA?

“Es un jugador que está fuera de lo común”, afirmó su agente.

Caio Pacheco. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Luego de conocerse la noticia de la inscripción de Caio Pacheco en el próximo draft de la NBA, uno de los agentes del base de Bahía Basket explicó los detalles de esta decisión.

   Pedro Cruells, representante español del jugador brasileño, dijo que dieron este paso en el momento adecuado.

   “Hubo interés de algunos equipos. Entonces lo coordinamos todo con la división USA de la compañía, con Alex Saratsis al frente, también con la familia del jugador y junto con Caio decidimos que era un buen momento para su ingreso al draft”, dijo Cruells, de la agencia Octagon.

   “Caio es un jugador al que si bien tiene mucho por mejorar, es muy aplicado en el trabajo. En ese sentido, está fuera de lo común en chicos de esta misma edad. Tiene un extra que le puede dar muchas cosas. En la NBA llama la atención cuando se presenta un jugador que tiene condiciones para seguir evolucionando”, agregó.

   El jugador, de 20 años y nacido en San Pablo, venía cumpliendo con una gran temporada previo a la cuarentena. Algo que reflejaron las estadísticas a la suspensión de la Liga Nacional a mediados de marzo: primero en asistencias (6,0 pases gol de promedio en 21 juegos), segundo máximo goleador (19,4 puntos de promedio en 21 partidos) y quinto jugador más eficiente de la Liga.

   “Todavía puede evolucionar en todos los aspectos, físico, de juego y madurez. Hoy está en un muy buen lugar (Bahía Basket) para su desarrollo como jugador. Allí está muy a gusto y se siente cómodo con su familia. Ha crecido mucho desde que juega en Argentina”, afirmó el agente ante la consulta de "La Nueva.".

   Mientras Caio permanece en su casa de San Pablo con la familia, cumpliendo la cuarentena, la NBA ya informó a los equipos una serie de medidas de apertura de actividades, aunque no para antes del 8 de mayo.

   Esto es importante porque la temporada aún no finalizó y de ello dependerá una nueva fecha para el draft, ya que deberá realizarse una vez que finalice la temporada.