Carrizo, su regreso para ser campeón con Olimpo, la experiencia del ascenso en España y su futuro
El escolta fue uno de los protagonistas en el inicio de los cuartos de final del torneo de Primera.
Olimpo es el equipo más largo de Primera y anoche se lo hizo sentir a Leandro N. Alem, en el inicio de los cuartos de final del básquetbol local.
"Nos sorprendió un poco Alem, pero veníamos de una semana y media sin jugar y eso pudo haber afectado. Pero en el segundo tiempo nos supimos acomodar y lo importante es mantener la intensidad, por ser un equipo largo. Ahí tenemos que sacar ventajas", reconoció Valentín Carrizo.
"Sabemos -agregó- que en algún momento del partido uno va a tener su momento de lucidez".
El escolta aurinegro, que pasó por "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15 por La Nueva Play, asumió que el aurinegro va por todo.
"El equipo está muy mentalizado en salir campeón y es lindo jugar con esa presión", señaló.
Carrizo se fue a los 18 años a la Liga Federal, saltó al básquetbol italiano y completó la gira en España.
"Tenía un poco la espina de no haber jugado en Primera acá en Bahía. Se vive mucho el básquet, en Europa es un poco más frío; tenía muchas ganas de volver", contó.
En esa experiencia, se dio el gusto de jugar un partido en la LEB Oro de España, con Leyma, en la victoria frente al Betis, donde estaba Lucas Faggiano.
"Había sido una semana complicada y yo entrené muchísimo. Se dio jugar contra Lucas, que lo había visto jugar acá en Estudiantes, una linda experiencia", dijo.
Valentín admitió que desde su partida de la ciudad, su recorrido superó las expectativas.
"Ascender a la ACB fue una experiencia increíble. Y fuera de la cancha, con la gente y los compañeros aprendí muchísimo. La experiencia superó muchísimo las expectativas", señaló, aclarando que permanecerá jugando el torneo local y a principios de 2026 volverá a emigrar.
Mirá el video completo: