Fue hallado sin vida el acusado de asesinar a una joven chofer en La Matanza
La víctima tenía 24 años de edad.
Una joven de 24 años fue asesinada -ayer- de un disparo en la cabeza mientras trabajaba como conductora de una aplicación de viajes, en el partido bonaerense de La Matanza. La víctima, identificada como Candela Santa María, fue baleada dentro del vehículo por una persona que, de acuerdo con el testimonio de allegados a la mujer fallecida, habría simulado ser un pasajero para atraer a la conductora a una mortal trampa. El señalado homicida se suicidó algunas horas después, cuando estaba rodeado de policías.
Esa persona que era el principal sospechoso de la investigación liderada por el fiscal Diego Rulli, vivía en la misma cuadra en la que se cometió el asesinato y tenía antecedentes de venta de drogas y en paralelo un historial de consumo de sustancias ilegales. El joven de 20 años, identificado como Rodrigo López, habría sido señalado ante la policía por vecinos que observaron la calle desde sus casas luego de escuchar el estampido de un disparo.
Los familiares de la víctima explicaron que el rastro de sangre llevaba del Fiat Cronos que conducía Santa María hasta una casa cuyos portones se encontraban asegurados con cadenas y candados. Alan, un hermano de la joven asesinada, se quejó por la lenta reacción policial ante el homicidio. Incluso, comentó que él y sus allegados guiaron a los uniformados hasta la vivienda del presunto asesino.
“Hoy a las 7 me avisaron que estaba muerta y esto fue a la 1 de la madrugada. El comisario de González Catán no fue capaz de mandar un móvil. Cuando nosotros fuimos a la comisaría estaba tomando mate y nos atendió como si estuviera en su casa. Nosotros mismos después fuimos a dar una vuelta en el barrio y encontramos la casa del asesino“, dijo el hermano de la víctima en diálogo con LN+, mientras encabezaba el corte de la ruta 3 en protesta por la inseguridad que costó ayer otra vida en La Matanza.
El presunto asesino fue detectado por la policía en la tarde de ayer, en la casa de un primo, en la localidad de Virrey del Pino. En ese lugar de mató con un disparo al verse rodeado, según fuentes de la investigación. Uno de sus familiares habría escuchado la confesión del homicida: “Me mandé una cag...a”. El motivo del crimen aún no quedó aclarado. (Con información de La Nación)