Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dichiara: “Los malos de la película somos los que cerramos el acceso a Monte Hermoso”

La Provincia bajó al balneario bajó a fase 2, a pedido del propio municipio.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de que la Provincia confirmara que Monte Hermoso baja de fase 3 a fase 2 a pedido del propio municipio, el intendente Alejandro Dichiara manifestó que por el momento el acceso permanecerá cerrado de 20 a 6 todos los días, y aclaró que si la situación sanitaria tiende a complicarse, se tomarán “las medidas que sean necesarias”.

   Además, reconoció que pese a las restricciones sanitarias en todo el país, el fin de semana hubo mucha gente de visita en el balneario, un hecho que destacó como “una gran irresponsabilidad”.

   El jefe comunal explicó que las restricciones en el acceso se darán en los próximos 15 días, y que quienes quieran ingresar o salir del balneario entre las 20 y las 6, no podrán hacerlo.


Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso.
 

   “En los demás horarios, será libre. Lamentablemente, el último fin de semana vimos un movimiento inusual y nos damos cuenta que hay una irresponsabilidad bastante grande por parte de la gente de la zona en general. No hay siquiera una posibilidad de que se habiliten los viajes de turismo, entonces no se puede venir a hacerlo a menos que haya una situación especial”, advirtió.

   “Después, los malos de la película somos los que cerramos la entrada de Monte Hermoso”, añadió.

   Dichiara recordó que la baja de fase se da a partir de una decisión del jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, a partir de un pedido especial de la comuna.

 

Nueva distribución de fases: cómo queda cada distrito de la zona

 

   “Monte Hermoso debería estar en fase 3, pero nosotros pedimos que nos bajen de fase. No vamos a permitir que nuestra población se complique sanitariamente”, señaló.

   Además, pidió que la gente se abstenga de viajar a otras localidades de la región, como Bahía Blanca y Coronel Dorrego, que se encuentran complicadas desde el punto de vista sanitario.

   “Evitamos salir de la ciudad”, concluyó.

   Por su parte, el secretario de Salud montehermoseño, Jorge Busca, aclaró que el pedido de baja de fase se hizo en forma preventiva, ante la preocupación que al aumento de casos diarios lleve al sistema de salud local a una situación “inmanejable”.

   “Llegamos al punto máximo de complicación en esta pandemia, con faltante de camas tanto para COVID-19 como para otras patologías”, sostuvo.

   En ese sentido, reconoció que en los últimos días se dio un aumento importante de casos.


Jorge Busca, secretario de Salud de Monte Hermoso.
 

   “Cada paciente testeado que da positivo hay que multiplirlo por cuatro o por seis; entonces, si decimos que tenemos nueve casos, podemos pensar que en realidad tenemos 40”, dijo.

   Busca aclaró que la decisión se tomó “para prevenir”, y reconoció que se trata de una determinación antipática.

   “Mi función es preservar la salud y la vida de todos. Entonces, bajaremos a fase 2 y seguiremos trabajando. Hoy la situación es grave y no tenemos otra cosa que hacer”, finalizó.