Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Aprendí mucho de Chris Paul en estos playoffs", admitió Campazzo

El base y el final de su primera experiencia con Denver Nuggets.

El abrazo que sintetiza el respeto mutuo. Foto: GettyImagen.

   Con el dolor de la barrida (4-0) sufrida en semifinales de Conferencia, aunque asumiendo el nivel del rival, Facundo Campazzo habló tras la derrota de los Nuggets ante Phoenix, anoche, por 125 a 118.

   "Durante toda la serie nos costó parar su ofensiva táctica. Ellos tuvieron respuesta para todo y siempre estuvimos por detrás de ellos. A medida que avanzaba la serie tratamos de darle una vuelta de tuerca, pero siempre fue difícil", explicó. 

   Denver no le encontraba la vuelta a Phoenix y la situación se agudizó con la expulsión de Nikola Jokic en el tercer cuarto, por falta flagrante de grado 2.

   "A partir de allí intentamos cambiar nuestra mentalidad. Tratamos de ser valientes y agresivos. Tratamos de jugar con energía y no dejarlos estar cómodos en el partido. Hicimos un buen trabajo, pero fue muy difícil", señaló el base.

   Chris Paul marcó la diferencia en la serie y Facundo Campazzo lo sufrió.

   "Jugó a un nivel muy alto. Siempre estuvimos detrás de él. Intentamos cambiar las cosas, pero siempre se adaptó. Creo que aprendí mucho de él en estos playoffs", reconoció.

   "Mi objetivo era ese, defender a jugadores muy peligrosos como Lillard o CP3. Ese fue mi desafío, intentar competir contra ese tipo de jugadores", dijo Campazzo.

   Facundo también hizo un balance respecto de su primera temporada.

   "Fue una temporada larga, con muchos partidos. Todo era nuevo para mí así que he intentado aprender al máximo. Ha sido una derrota dura para mí también, pero lo que pienso ahora es trabajar tanto como sea posible y estar listo para la próxima temporada", apuntó.

   Su futuro, a partir de ahora, está en focalizado en la Selección, que comenzará su preparación el 27 de este mes, de cara a los Juegos Olímpicos, donde Argentina debutará el 26 de julio.

   El equipo de Sergio Hernández integrará el Grupo B junto con España, Japón y un rival que saldrá de un preolímpico que se jugará a fines de junio en el Kaunas.

   Ese rival es muy probable que sea Lituania, o la Eslovenia de Luka Doncic.