Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso baja de fase: ¿habrá más restricciones?

La decisión sería anunciada por la Provincia. No se descarta que el balneario cierre nuevamente su acceso.

Fotos: Archivo LaNueva.

   Debido al incremento de casos de coronavirus en los últimos días, el municipio de Monte Hermoso descenderá esta semana a fase 2, y no se descarta que puedan anunciarse nuevas restricciones en las próximas horas, para salvaguardar la cuestión sanitaria.

   La decisión fue confirmada a "La Nueva." por altas fuentes de la comuna, que aclararon también que en las próximas horas se decidirá si el balneario cierra nuevamente su acceso. Esta determinación se tomará mañana, después de una reunión de la que participarán las máximas autoridades políticas y sanitarias de la municipalidad.

   El descenso de fase, se indicó, fue solicitado desde el propio municipio.

   Desde la municipalidad reconocieron que la nueva fase de confinamiento obedecería a "una cuestión preventiva", debido al aumento de la cantidad de contagios de COVID-19 en los últimos días. De acuerdo a números oficiales, desde el miércoles hasta hoy se dieron 29 nuevos casos de coronavirus en el balneario, sin ninguna nueva víctima; el número de fallecidos es de 10 personas.

   Todavía no se indicó desde cuándo correría la nueva fase, que sería anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en su habitual informe epidemiológico de los días martes.