Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca seguirá en fase 2, sin clases presenciales

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció que mejoró la situación epidemiológica en el Conurbano y allí comenzarán las clases el próximo miércoles.

Foto: Provincia

   El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde cómo seguirá la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires y en ese marco se supo que Bahía Blanca se mantendrá en fase 2 y continuará aún sin clases presenciales.

   De los distritos de nuestra zona, solamente Coronel Rosales retomará las clases presenciales el próximo lunes.

   Kicillof sostuvo que en el conurbano empezará el miércoles "un retorno gradual a la presencialidad cuidada", en una nueva fase de las medidas adoptadas ante la pandemia de COVID-19.

   Tras destacar la baja de casos en la zona metropolitana, Kicillof indicó: "En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional".

   El gobernador aclaró que este cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- "no será el lunes" sino "a partir del día miércoles".

   Además, el mandatario bonaerense anunció la firma de un contrato para comprar vacunas con el laboratorio chino CanSino y señaló que si bien "todavía no está aprobada por la ANMAT, su aprobación es inminente".

   Estos son los distritos que cambian de fase:

  **Pasan de fase 2 a fase 3: Adolfo Gonzales Chaves, Colón y Villa Gesell. 

  **Pasan de fase 3 a fase 2: Salliqueló, Coronel Dorrego y General Villegas.

     También informó que a partir de mañana habrá vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la Provincia. Se trata de la primera dosis. Deben presentarse con su DNI, que demuestre domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

   Mientras, continuará el sistema de turnos para los grupos priorizados y la población en general.