Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

#YoViajoSinTrata: una iniciativa para brindar información en los colectivos de Bahía

Bahía Contra la Trata llevó adelante hoy la iniciativa en las unidades de colectivos del barrio Villa Bordeu. 

   "La idea es llevar información a la gente, que tiene una herramienta para denunciar, para consultar ante situaciones que pueden parecer sospechosas de la trata de personas, a través de los colectivos", explicó Evangelina Castro en el marco de la tercera etapa de la campaña #YoViajoSinTrata

   La ONG Bahía Contra la Trata realizó hoy el pegado de stickers en unidades de colectivos en el barrio Villa Bordeu. 

   "La pandemia nos hace reinventarnos y ver cómo seguir creciendo, cómo impactar en Bahía, cómo llegar a la gente, que por ahí es un tema que está un poco alejado, la gente lo vincula con las películas, con las noticias, pero no piensa que puede colaborar de alguna manera", explicó Evangelina en diálogo con el programa radial De Palabra en CNN.

    "La idea nace de una ley nacional del 2015. Como la trata se mueve y se organiza muchísimo a través de los medios de transporte, se busca compartir la información en aeropuertos, centros portuarios, en colectivos o taxis. Como todos sabemos que el 911 sirve para las emergencias, que la gente también sepa que ante cualquier movimiento extraño en un medio de transporte o alguna situación sospechosa que pueda ser de tráfico de menores de edad, de personas en situación de vulnerabilidad, puede llamar al 145". 

    Y agregó: "La herramienta más importante del 145 es que es anónima, entonces ahí nos despeja todos los miedos". 

   Comentó que Bahía Contra la Trata es "una asociación civil, hoy conformada por más de 40 personas", y también destacó que esta ciudad es la "primera que está poniendo en movimiento esta iniciativa" de stickers en medios de transporte.