Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga Argentina: Villa Mitre se despidió con victoria ante Gimnasia (LP)

El tricolor venció por 75 a 58 y sumó su segundo éxito consecutivo.

El base José Gutiérrez eludió la marca y va al aro con mano cambiada. Fotos: planbbasquet.com.

   Villa Mitre se despidió este viernes de la subsede Lanús con una victoria, la segunda consecutiva en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   El representante bahiense derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 75 a 58, en partido disputado en el estadio Antonio Rotili.

   Con este resultado quedó con registro de 13 victorias y 5 derrotas (72,2% de triunfos), para reducir la distancia con el líder Deportivo Viedma (78,9%).

   El partido tuvo parciales de 17-16 (el único favorable a Gimnasia), 28-26 y 49-42.

   Con defensas que se cerraron en la zona pintada y también llegaron a la primera línea defensiva, las acciones resultaron parejas por el bajo goleo.

   No obstante, Villa Mitre tuvo en Javier Bollo a un jugador desequilibrante en el uno contra uno. El centro fue el jugador más valioso en su equipo, con 22 puntos (8-10 en dobles y 1-1 en triples) y 11 rebotes.

El festejo del plantel bahiense, al finalizar el partido.

   Dentro de las múltiples opciones ofensivas que caracterizan al equipo dirigido por Lisandro De Tomasi, otro de los puntos altos fue el escolta Federico Harina (11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). 

    La Villa logró despegarse en los primeros minutos del último cuarto (58-50), para ampliar cifras hacia el final mayormente con la conducción de Branco Salvatori.

   A medida que su rival se fue alejando, Gimnasia apeló a tiros apresurados para intentar recortar, aunque fueron lanzamientos sin claridad y de escasa efectividad.

   Arbitraron el encuentro Sebastián Moncloba, Alejandro Trías y Carla Domingo.

Los juegos previos

   El de hoy fue el cuarto y último partido del tricolor en esta subsede, donde viene de ganarle en un durísimo encuentro al local, ayer, por 87 a 79,

   En su primer partido, Villa Mitre superó a Rivadavia de Mendoza y en el segundo cedió frente a Racing de Chivilcoy.

Nicolás Remolina (Gimnasia) jugará el pase, entre José Gutiérrez y Javier Bollo, ante la "caída" de Matías Núñez. 

Mantuvo la punta

   Deportivo Viedma se despidió de Lanús manteniendo la punta de la Conferencia, al vencer a Rivadavia de Mendoza, por 87 a 82.

   Su principal exponente fue Matías Eidintas, con 24 puntos (1-1 en triples, 9-13 en dobles y 2-2 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.

   El bahiense Juan Cruz Marini jugó 9m59, aportando tres puntos y un rebote.

   En otro de los finales de hoy, Atenas goleó a Racing (Chivilcoy) por 90 a 62. El goleador del ganador fue el alero Gianni Dubois (17 puntos), aunque el más valioso resultó una de las incorporaciones del elenco maragato previo a esta burbuja: el escolta Joaquín Giarraffa (16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias).

   En último turno Del Progreso dio la nota al ganarle al local Lanús por 83 a 65.