Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga Argentina: Villa Mitre derrotó a Lanús por 87 a 79 y volvió al éxito

El tricolor se despedirá mañana de la subsede granate ante Gimnasia (La Plata).

José Gutiérrez (Villa Mitre) con el armado de la jugada ante Lucas Pérez. Fotos: @clublanus.

   Villa Mitre volvió al triunfo este jueves en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó a Lanús por 87 a 79, en partido disputado en el estadio Antonio Rotili del club granate y que significó volver a la victoria luego de la derrota del martes. Además recuperó el 2º lugar en las posiciones del grupo gracias a este resultado (70,5 %, por 12 ganados en 17 juegos) y por la derrota esta tarde de Estudiantes de Concordia ante Ciclista Juninense (76-65).

   El representante bahiense ganó con parciales de 21-16, 52-41 y 65-64 (abajo). Pitaron los árbitros Pedro Hoyo, Cristian Salguero y Diego Bever.

   El escolta Federico Harina, con 26 tantos, fue el máximo anotador del tricolor. Que también tuvo entre los más valiosos a Ramiro Heinrich (16 puntos y 9 rebotes) y a Leandro Cecchi (11 puntos y 10 rebotes).

   Precisamente Harina le puso cifras definitivas al juego al concretar 4-4 en libres en los últimos 25s y el doble de la última acción, luego un ataque de Lanús que tuvo que ser revisado por los árbitros.

Branco Salvatori (derecha) sigue la escapada de Andrés Mariani.

   Luego del 85-79 rubricado por Harina con dos de sus cuatro libres, José Gutiérrez usó la falta que Villa Mitre tenía para dar al tiempo que Lucas Pérez convertía un tiro de 3 que a priori pareció posterior a la falta. Si bien el árbitro Diego Bever pitó de inmediato antideportiva, los jueces chequearon las acciones en la pantalla y rectificaron el fallo: falta común con reposición del lateral e invalidación del triple.

   De este modo los dirigidos por Lisandro De Tomasi se quedaron con un partido que habían dominado con claridad durante el primer y segundo cuarto, pero que cambió su fisonomía en el complemento.

   Con su propuesta habitual de ataques estacionados, pase extra y contraataque cuando fue posible, el tricolor había plasmado ventajas de 8-3 y 15-6 en el 1C y más contundentes en el 2C, cuando se alejó 46-33 con triple y adicional de Federico Harina.

   En la primera etapa el bahiense también fue superior en la zona pintada con Heinrich, Bollo y Cecchi. Ante un rival que cuenta con dos estadounidenses: el alero Justin Everett y el ala-centro Leon Gilmore.

   Sin embargo, los extranjeros del local fueron la vía para la recuperación granate en el tercero. Los foráneos atacaron abajo y con tiro de 3, para un parcial de 12-6 que permitió recortar y darle envión al resto. Con triple convertido por Lucas Pérez el dueño de casa pasó al frente 61-58 a 4m05s. para que concluir el parcial.

Lucas Pérez (Lanús) se aleja de Ramiro Heinrich.

   Inclusive Lanús se mantuvo en ventaja hasta los últimos 4m del partido. Porque un doble de Leandro Cecchi primero y un triple de Branco Salvatori a 2m30s pusieron en ventaja otra vez a la Villa (78-74).

   El base, además, se quedó con un rebote defensivo clave a 1m06s (80-77) ante el estadounidense Gilmore.

Mañana, ante Gimnasia

   Es la penúltima presentación de Villa Mitre en esta subsede, que cerrará mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a las 15.30.

   En el primer turno de la jornada Racing de Chivilcoy, con 21 puntos de Héctor Martirena y 17 de Alejo Barrales, superó a Del Progreso de Roca, por 76 a 73.

 Triunfó Viedma

   Con gran aporte de Ayan Nuñez Carvalho, autor de 24 puntos (3-4 en triples, 4-6 en dobles y 7-9 en libres), más 6 rebotes y 4 asistencias, Deportivo Viedma venció a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 94 a 81.

   De esta manera, los rionegrinos recuperaron el liderazgo en la Conferencia Sur.

   El ex Bahía Basket hizo una jugada sumamente vistosa definiendo una asistencia de otro ex Bahía, Fermin Thygesen.

   El bahiense Juan Cruz Marini jugó 13m48 en el equipo rionegrino, aportando 6 puntos (2-3 en triples y 0-1 en dobles).

   En el juego restante de la jornada Atenas de Carmen de Patagones venció a Rivadavia de Mendoza por 87 a 58, en su segunda victoria consecutiva.

   Hubo 18 puntos de Ezequiel Dupuy en el ganador.