Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El primer refuerzo de Boca es un centrodelantero de 26 años

El xeneize compró el 50 por ciento de la ficha del jugador, de último paso por Lanús, en 1.750.000 dólares. El contrato es por cuatro años.

   Sin jugadores de por medio en la negociación, Boca y Lanúas llegaron a un acuerdo en las cifras y el xeneize pudo incorporar a su primer refuerzo en este receso: el centrodelaro Nicolás Orsini.

   Pese a que el presidente granate,  Nicolás Russo, había advertido ayer que el pase estaba caído, las gestiones resurgieron y solamente resta la firma del futbolista para sumarse al plantel que conduce Miguel Ángel Russo.

   Si bien desde Lanús se fijaron desde un principio en dos futbolistas jóvenes del plantel xeneize como Gonzalo Maroni y Agustín Obando, ninguno de los dos formará parte de la operación de Orsini.

   Boca le compró el 50% de la ficha al club del gran Buenos Aires en 1.750.000 dólares y también adquirirá la otra mitad perteneciente a su representante (el monto no trascendió).

   El delantero de 26 años que vistió las camisetas de Tiro Federal de Morteros, Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y pasó por el fútbol japonés, surcoreano, austríaco y paraguayo quedará ligado a la institución de la Ribera por 4 años. Lanús recibirá la cifra mencionada libre de impuestos por el atacante, por el que había desembolsado 300 mil dólares en su momento.

   Un llamado directo de Juan Román Riquelme al mandamás del Granate fue lo que terminó de destrabar la negociación, dado que el líder del Consejo de Fútbol del club de la Ribera aceptó elevar el monto total de la transferencia. De esta manera, Riquelme abrochó al primer refuerzo en ataque y el segundo del mercado de pases, ya que el lateral Marcelo Weigandt había sido repescado de su cesión en Gimnasia.

   Boca le puso candado a Obando por expreso pedido de Russo, que lo considera pieza fundamental como alternativa dentro del plantel (el correntino de 21 años tampoco quería ser cedido).

   Distinto es el caso de Maroni, que tendrá la potestad de decidir por su futuro y llegado el caso Lanús tendrá que llegar a un acuerdo paralelo por su cesión. Ahora el que no debe dormirse es el Granate, ya que hay dos clubes interesados en el préstamo del volante ofensivo: Racing y Huracán.

   Orsini en Lanús: 59 partidos y 13 goles. Además, el futbolista cuenta con un total de 169 partidos en su carrera, durante los cuales logró totalizar 33 goles.