Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La fiscal Leila Scavarda negó haber reivindicado a Videla

Aseguró, a través de un comunicado, que ella no tiene ninguna relación con el polémico posteo y, por otro lado, lo repudió.

   La fiscal Leila Violeta Scavarda, a través de un comunicado, negó haber hecho una publicación que reivindicara la figura del expresidente de facto Jorge Rafael Videla.

   "Quiero aclarar que no tengo ninguna relación con esa publicación, con ese posteo ni con ese material", aseguró la titular de la UFIJ N° 12, a quien la Fiscalía General le abrió un sumario interno para deslindar responsabilidades.

   La funcionaria remarcó que su compromiso con el estado constitucional de derecho y con los derechos humanos es "absoluto y sin fisuras y que por supuesto no comparto lo que allí se dice".

   Todo se originó cuando en las últimas horas llegó a manos del fiscal general, Juan Pablo Fernández, un posteo a favor de Videla realizado por el perfil de Facebook de Violeta Álvarez, que supuestamente es administrado o manejado por Scavarda y que cuenta con una foto de perfil de ella, aunque parcialmente cubierta por una máscara.

   Scavarda aseguró que su postura está demostrada en la trayectoria de 30 años de ejercicio profesional  (7 como abogada de la matrícula y 23 en la Justicia).

   "Lamento mucho este tema, ya se ha abierto una investigación para saber quién es el autor y le hago llegar mi solidaridad a todas las personas que han sido impactadas por esta noticia, de la misma manera que yo he sido sorprendida y, a la vez, expreso mi más profundo repudio a lo allí manifestado", cerró la fiscal.