Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Investigan si una fiscal bahiense reivindicó la figura de Jorge Rafael Videla

Se cree que la doctora Leila Scavarda, bajo el nombre de Violeta Álvarez, hizo una publicación positiva relacionada con los tiempos de la dictadura. Iniciaron un sumario interno.

   La Fiscalía General de Bahía Blanca le inició un sumario interno a la doctora Leila Violeta Scavarda para averiguar si, como se cree, reivindicó la dictadura a través de la figura del expresidente Jorge Rafael Videla.

   Se trata de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N ° 12 de nuestra ciudad, a quien supuestamente pertenecería el perfil de Facebook que figura bajo el nombre de Violeta Álvarez.

   A través de esa página subió un comentario al muro de otra persona (luego fue eliminada) con una foto del exdictador y un escrito que hacía alusión a que durante su mandato había baja pobreza y poca delincuencia urbana y narcotráfico, entre otros aspectos.

   "El fiscal general decidió iniciar un sumario para que se investigue. No tenemos confirmación absoluta de que sea su Facebook pero se tomaron las capturas y se citaron a algunas personas (no se las identificó) para que presten declaración", dijo una fuente judicial.

   "Todo hace suponer que el posteo es de ella, pero eso se debe corroborar", agregó.

   En la foto de perfil de "Violeta Álvarez" aparece la foto del rostro de la fiscal (está a cargo de una de las fiscalías genéricas), cubierta parcialmente por una máscara.