Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tests rápidos en farmacias: "Desde un primer momento dijimos que no correspondía"

Silvia Godoy, titular del Colegio de Farmaceúticos de Bahía Blanca, sostuvo "que se necesita una técnica realizada por un profesional".

Foto: Archivo La Nueva.

   Silvia Godoy, titular del Colegio de Farmaceúticos de Bahía Blanca, se refirió a la resolución donde se autorizaba a una empresa a vender test rápidos en farmacias y sostuvo esta tarde en LU2 que desde su sector "desde un principio dijimos que no correspondía, ya que era una incumbencia bioquímica y que se necesita una técnica realizada por un profesional".

   La declaración de la profesional se da luego de que, finalmente, el último lunes llegara la prohibición desde el gobierno bonaerense, que contradijo a la resolución del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), dada en febrero pasado.

   "Mantenemos esa posición, porque el mismo test aclara que puede haber errores. No es un test de embarazo que se lo puede hacer en la casa. Estamos en una pandemia. Nos parece más una situación comercial que sanitaria", sostuvo Godoy.

   Al mismo tiempo, aseguró que ya les habian anticipado las farmacias de la ciudad y al círculo de bioquímicos "que no correspondía".