Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Kicillof anunció obras hídricas para Bahía y cuestionó a la exgobernadora Vidal

El gobernador dio un detalles de los trabajos que se realizarán a corto y mediano plazo para garantizar el servicio de agua en la ciudad

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El gobernador Axel Kicillof anunció este mediodía inversiones por 6.000 millones de pesos para que Bahía Blanca pueda contar con un servicio de agua potable que llegue a todos los vecinos.

   Kicillof llegó a la ciudad para entregar 72 patrulleros para toda la ciudad y la zona y minutos después dio una conferencia de prensa en la planta potabilizadora de ABSA, donde criticó a María Eugenia Vidal por haber incumplido las promesas que había hecho para solucionar el problema del agua en la ciudad.

   "Cuando era ministro de Economía yo mismo firmé el crédito con la Corporación Andina de Fomento para las obras que se necesitaban en Bahía, pero la gestión anterior decidió llevarse ese dinero al Conurbano en lugar de invertirlo acá. Lo ilógico es que no hicieron nada en el Conurbano ni le dieron a Bahía lo que le habían prometido", dijo.

   Luego explicó que las tareas que deben hacerse "son trabajos muy costosos para el Municipio y también para la Provincia, la única manera de hacerlo es endeudándose. La diferencia con el hecho de tomar esta deuda es que lo hacemos porque tenemos planes para generar productividad y sabemos que vamos a poder pagarlo, no se va a tomar deuda para que se fuguen capitales", remarcó.

    "Cuando asumimos encontramos una provincia sin plata ni proyectos a pesar de que se habían anunciado obras para la ciudad. No teníamos ni para pagarle el sueldos a los docentes, dijo".

   Además explicó que entiende que con este problema del agua Bahía tiene un techo en cuanto a lo que puede producir y queremos decirles que para nosotros es prioridad traer soluciones porque tenemos grandes proyectos de desarrollo para la ciudad que se ven limitados

  Antes de las palabras de Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, dio a conoce un listado de obras a concretar. En ese sentido anunció dos obras en cisternas y acueductos de Bosque Alto-Patagonia y Bosque Alto- Los Chañares por 1.400 millones de pesos. Ambas licitaciones comenzarían el 20 de mayo..

   Como obras de corto plazo se anunció la instalación de una planta modular que costará unos 600 millones de pesos, el recambio del acueducto Grünbein-Punta Alta, la puesta en marcha de los pozos del Bajo San José y Cabildo, el recambio de válvulas y la readecuación de la estación de bombeo de la Planta Patagonia, entre otras. La idea es realizarlas en los próximos seis meses y en total se invertirán 1.200 millones de pesos.