Según el Municipio, los incumplimientos de la fase los debe controlar la Policía

5/5/2021 | 09:24 |

El titular de Fiscalización señaló que "los incumplimientos a los DNU vigentes son delitos y nosotros no tenemos facultades para imputar".

  El titular de Fiscalización, José Luis Montanaro, habló esta mañana por LU2 sobre los controles en Bahía Blanca ante el retroceso a fase 2.

   "Vamos a seguir funcionando de la misma forma. Obviamente no tenemos más personal disponible, semanas anteriores ya se generó una convocatoria a todo el personal, cuando se incrementaron las denuncias por fiestas privadas y reuniones familiares", comenzó diciendo Montanaro.

   Y agregó que seguirán con seis guardias permanentes: "Nuestro trabajo no va a cambiar, sí se agregan más restricciones, en las cuales ya hemos estado trabajando, notificando y concientizando", indicó el titular de Fiscalización.

Escenario político: sin claridad, sin voluntad de cumplimiento, sin controles

   En ese sentido, reconoció que "esto lleva un período de transición porque como la normativa se conoció a última hora del domingo, muchos comercios no han podido modificar la estructura del personal ni del mobiliario; vamos a seguir notificando y en los casos en los que veamos alguna conflictividad se va a derivar la inquietud al personal policial, que en última instancia es quien puede imputar el artículo 205 del Código Penal".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Aquellos incumplimientos a los DNU [Decretos de Necesidad y Urgencia] vigentes son delitos y nosotros somos una justicia administrativa con personal municipal que no tiene facultades para imputar dichos artículos. Lejos de politizar, somos un equipo técnico y vamos a seguir trabajando como hasta ahora", remarcó.

   De todas formas, aseguró que trabajan en conjunto con los efectivos y especificó que su sector ya desarticuló unas 240 reuniones familiares y fiestas privadas.

   "Para nosotros, que estamos en la calle, es la cuestión fundamental de la transmisión del virus y vamos a seguir apuntando a eso y colaborando con las fuerzas de seguridad. Nosotros contamos con su apoyo y ellos cuentan con el nuestro", sostuvo Montanaro.

   Por último, indicó que ante incumplimiento de las medidas se pueden efectuar denuncias al 911 o 109/107: "Concurrimos a todo tipo de llamado y trabajamos en conjunto con personal policial", cerró.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias