Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

48 contagios nuevos y más de 100 recuperados en Punta Alta

La ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo muy alta.

   Se registraron 48 contagios nuevos de coronavirus (contabilizando los resultados de testeos realizados por los dos hospitales del distrito, los laboratorios privados y los determinados por criterio epidemiológico), cifra similar a la de ayer, pero con más del doble de recuperados, ya que en las últimas horas recibieron el alta médica 112 pacientes.

   De esta forma, hay 649 casos activos al momento, con un promedio de 50 contagios diarios en una semana, según informó el Municipio de Coronel Rosales en su parte epidemiológico diario.

   En cuanto a la ocupación de camas, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Naval registra una ocupación de 88%, con pacientes en 8 de sus 9 camas (6 son pacientes con COVID-19). Y de las 65 camas covid comunes que suman el Naval y el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta, hay 29 que permanecen ocupadas (el 48%).   

   Desde que comenzó la pandemia, en Coronel Rosales se confirmaron 4124 contagiados, 3376 recuperados y 99 fallecidos. En lo que va de mayo, se reportaron 9 decesos vinculados con la enfermedad y 267 casos nuevos.

   El Municipio comunicó nuevas restricciones que alcanzan al distrito rosaleño por estar en fase 3 de la cuarentena por coronavirus.

   Además, desde hoy se amplió el horario de atención en el teléfono 147 que brinda información y asistencia ante sospechas de coronavirus y seguimiento de pacientes.