Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Frente de Todos quiere saber cuántas cámaras dejaron de funcionar en Bahía

Tras el atentado en el local de La Cámpora en Donado y Beruti, desde el Concejo Deliberante pretenden detalles de cómo está funcionando el sistema de seguridad en Bahía.

   Concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes para conocer cuántas cámaras de seguridad del Municipio hay instaladas en el centro de la ciudad y cuántas no funcionan.

   La iniciativa se presenta días después del atentado con una bomba que desconocidos colocaron en el local de La Cámpora, ubicado en Donado y Beruti, y de las pintadas que aparecieron en el edificio de la Asociación Israelita, ubicado en la primera cuadra de Lavalle.

   Varias fuentes le confirmaron a "La Nueva"  que las cuatro cámaras de seguridad que tiene la comuna en cercanías al local de esa agrupación política no funcionaba al momento del atentado y esa carencia complica la investigación que por estas horas lleva adelante la Justicia Federal.

   Por ese motivo pretenden que la Subsecretaría de Seguridad, encabezada por Emiliano Álvarez Porte, especifique la cantidad de cámaras de seguridad actualmente instaladas en la zona del micro y macrocentro,  la cantidad que se encuentran fuera de funcionamiento en dicha área y ubicación de las mismas, el número de empleados destinados al control  y un detalle de los inconvenientes técnicos de aquellas cámaras que no andan.

   Además quieren conocer si se tiene proyectado actualizaciones para el sistema de transmisiones de imágenes y qué presupuesto se piensa asignar y si el Municipio tiene planeado y considera necesaria la instalación de nuevas cámaras en la ciudad.

   Entre los fundamentos se menciona que además de los dos atentados mencionados hubo una serie de delitos a mano armada y entraderas en otros puntos de la ciudad y que frente a esta situación y ante las consultas realizadas por varios medios de comunicación sobre el sistema de cámaras,  Álvarez Porte, expresó: “Me lo han preguntado varias veces y la verdad es que tenemos prácticamente la misma cantidad de siempre. Pueden ir teniendo inconvenientes como cualquier dispositivo, pero de ahí a decir que no funcionan no es así”.

   "Es fundamental que el sistema de cámaras públicas de seguridad funcione de manera adecuada, ya que en determinadas circunstancias como las mencionadas anteriormente, colaboran notablemente a dar con los responsables de los hechos delictivos y constituyen un herramienta vital para las investigaciones judiciales", aseguraron desde el Frente de Todos.

   De acuerdo a dichos de Álvarez Porte en el Concejo Deliberante hay 450 cámaras en total y se necesitarían unas 750 para cubrir de manera eficiente toda la ciudad