Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pasó al fuero Federal la causa por el atentado al local de La Cámpora

La jueza federal María Gabriela Marrón, a partir del pedido de la fiscalía, planteó anoche la inhibitoria de Provincia. No hubo objeciones.

   La causa por el atentado al local partidario de La Cámpora finalmente pasó al fuero Federal.

   La jueza de ese ámbito, María Gabriela Marrón, había planteado ayer, cerca de la medianoche y a partir de un pedido de la fiscalía, la inhibitoria de la Justicia provincial, que en un principio se hizo cargo del caso.

   La solicitud fue girada al juzgado bonaerense de Garantías N° 4, cuya titular es la jueza Marisa Promé, quien le dio vista al fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de dar las primeras directivas en la investigación por el grave incidente en Donado y Beruti.

   Como Romero Jardín no planteó objeciones, porque cree que se trata de un delito de competencia federal, la jueza Promé aceptó el pedido y giró las actuaciones a su par federal Marrón.

   "Es un hecho de intimidación pública, que tiene competencia federal, además por la utilización de explosivos, cuya tenencia también es de competencia federal. Tras esa verificación, que no había sido una cuestión accidental, hicimos el pedido", declaró por su lado hoy, en LU2, el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Horacio Azzolín.

   "La idea no es entorpecer el trabajo que viene haciendo la Justicia provincial. Si se determina como planteamos, pasará a la fiscalía de primera instancia que le toque por turno (de confirmarse el pase, deberá ser instruida por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez)", agregó.