Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Artefacto explosivo no reglamentario": informe preliminar por el estallido en la sede de La Cámpora

Se trata de las primeras conclusiones de la dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense. Prestará ayuda un agente local de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal.

Fragmentos de los explosivos que encontraron los peritos en el lugar.

   "Se desprende que los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento de una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)" provocaron la "detonación de un envase por exceso de presión, siendo éste metálico (posiblemente aluminio)".

   Ese es uno de los puntos del informe preliminar de la dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense, que recibió el fiscal Marcelo Romero Jardín sobre el estallido de esta madrugada en el local de La Cámpora.

   El perito dedujo que "el sistema de iniciación sería eléctrico, por los componentes hallados, no pudieron determinar si es remoto, inalámbrico o con temporizador (reloj)".

   "Llegando a la conclusión de que se trata de un artefacto explosivo NO REGLAMENTARIO, con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros", cerró.

Refuerzos

   Una fuente de la investigación declaró, en el mismo sentido, que no se trata de una bomba de las conocidas como Molotov, sino "algo bastante más potente", que puede generar una onda expansiva de unos 50 metros a la redonda.

   "Como las construcciones de la zona son fuertes, al no destruir rebota", explicó.

   El fiscal Romero Jardín trabaja con personal de la Policía Bonaerense, aunque se sumará un oficial de la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, que forma parte de la Unidad Antiterrorista de la fuerza.

   "Se ofrecieron de inmediato y el fiscal hizo el pedido formal para sumarlo", explicó una fuente.

   El mismo vocero aclaró que por el momento no se localizaron imágenes ni testigos del hecho o la posible fuga de los autores y también informó que las autoridades partidarias no habían recibido en los últimos días ninguna amenaza que pudiera relacionarse con el ataque.