Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Susbielles: "Es de los hechos más complejos desde la vuelta de la democracia"

El referente del Frente de Todos sostuvo que la explosión ocurrida esta madrugada en el local de La Cámpora "es un mensaje fuerte, sin antecedentes en la ciudad".

Fotos: Pablo Presti y archivo-La Nueva.

   Federico Susbielles afirmó esta mañana que la explosión ocurrida en el local de La Cámpora ubicado en Donado y Beruti "es un mensaje fuerte, sin antecedentes en la ciudad y creo que desde la vuelta de la democracia es de los hechos más complejos que se han atravesado".

   Lo vivimos con preocupación. Es un día que debería llamar a la unión nacional y amanecimos con este hecho. Está actuando la justicia, más allá de que nada indica que ha sido un accidente; estamos conmocionados por una circunstancia que poco tiene que ver con la democracia y el respeto por el otro", afirmó el referente del Frente de Todos en Bahía Blanca.

"Es un acto de violencia política", afirma un comunicado del Frente de Todos

      "En Argentina, aun con visiones distintas, hemos elegido el camino de la democracia y la búsqueda del bien común —continuó—. Este tipo de acciones merece un repudio inmediato. Es importante que todos los sectores de la ciudad se expresen rápidamente y que remarquemos que quien elige este tipo de circunstancia para vivir o para expresarse que no tiene lugar en la sociedad bahiense y que lejos de amedrentar, lo que va a generar es más energía para trabajar".

   El también presidente del Consorcio de Gestión del Puerto indicó en diálogo con Panorama, por LU2, que "tiene que haber una respuesta rápida y unánime de la comunidad en su conjunto, este tipo de acto y de violencia política no pueden tolerarse".

Comisario Bezos: "Estaríamos en presencia de una situación provocada"

   "Los primeros peritajes indican que fue algo desde afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera. Tiene un mensaje destinado a generar miedo, parálisis; y lo que tiene que generar es todo lo contrario. No tengo a dónde apuntar. Es un momento de complejidad y difícil, por la pandemia, y hay que ser muy cuidadoso con los mensajes", sostuvo. 

Explosión en La Cámpora: "El desastre es tremendo", dijo un comerciante del sector

   "Tiene un grado de violencia y la búsqueda de un mensaje antidemocrático fuera de escala en los tiempos que estamos viviendo, nos lleva a tiempos oscuros de nuestra historia", completó Susbielles.