Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Es un acto de violencia política", afirma un comunicado del Frente de Todos

Esta madrugada se produjo una explosión en el local de La Cámpora ubicado en Donado y Beruti.

En la imagen se ve la ventana donde se produjo el estallido y, cerca, los dos medidores de gas intactos. (Fotos: Pablo Presti-La Nueva.)

   El Frente de Todos Bahía Blanca emitió un comunicado en el que señaló que "un hecho de estas características es un acto de violencia política", en relación a la explosión ocurrida esta madrugada en el local de La Cámpora ubicado en Donado y Beruti.

Comisario Bezos: "Estaríamos en presencia de una situación provocada"

   "En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Beruti 184, esquina Donado. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios del sector", indicó.

   "Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", sostuvo. 

   En el comunicado, el partido mencionó que han dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un "posible ilícito". 

   "Un hecho de estas características es un acto de violencia política, contrario a las instituciones y el espíritu que necesita nuestra sociedad para progresar. Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino", subrayó.

   "Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad  en general en atención al suceso", completó.

   La hipótesis del atentado se refuerza porque la explosión se produjo cerca de una ventana donde no habría artefactos que podrían haber provocado el siniestro. Inicialmente se sospechó que podría haberse tratado de un problema con el sistema de gas, pero los dos medidores del local se encuentran intactos.

El mensaje que circuló en varios panfletos