Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vóleibol: la Selección masculina se traslada a Rimini, a cuatro días del debut

El equipo de Marcelo Méndez se enfrentará el próximo viernes en el debut al actual campeón olímpico Brasil, desde las 16, con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

   Tras el arribo a Italua, la Selección Argentina Masculina de vóleibol partió hoy desde Monza hacia Rimini, sede de la burbuja de la Liga de las Naciones de FIVB, que iniciará el próximo viernes.

   El equipo de Marcelo Méndez se enfrentará en el debut al actual campeón olímpico Brasil desde las 16, con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

   El combinado nacional llegó a suelo italiano el pasado sábado y se alojó en Monza, donde entrenó hasta hoy en las facilidades de Vero Volley. Pasado el mediodía, el equipo inició su viaje a Rimini, donde seguirá los pasos dispuestos por FIVB para unirse a la burbuja. La competencia femenina, sin presencia argentina, iniciará mañana, mientras la masculina lo hará el viernes.

   En el primer weekend Argentina enfrentará a Brasil el viernes a las 16, luego a Canadá el sábado a las 14.30 y por último a Estados Unidos, el domingo a las 11. Todos los partidos podrán verse en la pantalla de TyC Sports y también en forma digital en TyC Sports Play.

   Los jugadores que viajaron junto al cuerpo técnico que comanda Marcelo Méndez son Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Luciano Palonsky, Sebastián Solé, Martín Ramos, Facundo Conte, Jan Martínez y Nicolás Méndez.

INFORMACIÓN SOBRE LOS JUGADORES AISLADOS POR COVID

   La FeVA se encuentra en tratativas con la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) para poder incluir a los jugadores previamente inscriptos una vez que cuenten con el alta médica y cumpliendo los requisitos que disponga la FIVB para ingresar a la burbuja.

  En cuanto a la situación médica, Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, jugadores considerados contactos estrechos, se encuentran respetando el aislamiento preventivo obligatorio y en seguimiento médico. Los mismos serán testados este lunes para un primer control y en caso de ser negativos, continuarán los procedimientos para poder sumarse al grupo respetando todos los protocolos sanitarios.

   En el caso de los jugadores que dieron positivo -Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo-, se encuentran en buen estado de salud, sin sintomatología y con seguimiento diario del cuerpo medico. Una vez que cumplan los días de aislamiento de acuerdo a los protocolos sanitarios, el staff medico realizará los estudios correspondientes para evaluar su aptitud física y descartar posibles secuelas del COVID. En cuanto los mismos cuenten con la aprobación médica, comenzarán con los testeos pre viaje para unirse a la burbuja en Rimini.