Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

COVID-19: pasan al fuero federal las causas tras el Villa Mitre-Olimpo

La justicia de Garantías (provincial) dispuso la medida por las actuaciones relacionadas con el banderazo posterior de los tricolores y está a punto de hacer lo mismo con la manifestación previa de los aurinegros.

Fotos: archivo La Nueva.

   A pedido del fiscal provincial Marcelo Romero Jardín, la jueza de Garantías Susana Calcinelli resolvió enviar a la Justicia Federal la causa iniciada el pasado 2 de mayo, por los festejos de más de 300 hinchas de Villa Mitre tras la última victoria en el frente a Olimpo, en medio de la situación de pandemia.

   Con el trámite un poco más demorado, tendrá seguramente el mismo destino el expediente que se inició por el banderazo aurinegro, en la previa del partido por el Federal A.

   En el caso tricolor, por la concentración de personas frente a la sede de Garibaldi 149 se decidió cortar el tránsito vehicular y se "encapsuló con personal policial a los simpatizantes, a fin de evitar desmanes y/o confrontaciones", según lo que consta en las actas del procedimiento.

   Esas personas, informaron desde la fiscalía, estarían violando el decreto de necesidad y urgencia 295/20 y sus ampliaciones, por no respetar la distancia social ni contar con barbijo colocado.

   También se dejó asentado la ingesta de bebidas alcohólicas, en infracción al articulo 205 del Código Penal.

   La Justicia provincial se encontraba interviniendo en función de la ausencia de respuesta al llamado telefónico de aquel día, realizado al juzgado Federal por parte de la Comisaría Cuarta.

   Lo mismo sucederá con las actuaciones que se iniciaron en jurisdicción de la comisaría Primera, por el banderazo previo de hinchas de Olimpo agrupados en la avenida Colón y Ángel Brunel.

   "Esa causa es la 8806/21 y le faltan agregar actuaciones policiales, pero va a correr la misma suerte. Se planteará la declinatoria", le dijo a lanueva.com una fuente de la fiscalía bonaerense.