Acto en la plaza del barrio Gaudi

El recuerdo a los héroes del Belgrano, a 39 años del hundimiento

2/5/2021 | 19:49 |

"No hay dudas que la sociedad los va a recordar siempre y la última tripulación, presentes en este encuentro, son quienes mantienen viva esa memoria”, dijo Uset.  

Foto: Prensa MCR

   El intendente Mariano Uset encabezó el acto homenaje a los héroes del Crucero ARA "General Belgrano", en el trigésimo noveno aniversario de su hundimiento durante la Gesta de Malvinas.

   La ceremonia se realizó bajo protocolos y con asistencia reducida en la Plaza Crucero Belgrano, del barrio Gaudi.  

   Participaron, además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, en representación de todos los miembros del cuerpo deliberativo; el presidente de la Asociación Última Tripulación del Crucero Belgrano, Jorge Páez; y el presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, Luis Higueras.  

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Según el parte de prensa municipal, el jefe comunal dijo que “la gran angustia que se vivió días después del hundimiento del crucero, los días de espera de saber si nuestros familiares y amigos aparecían en la lista de sobrevivientes, fue el recuerdo que este año más me vino a la memoria”.

   En ese sentido, sostuvo que “esa angustia también aparece hoy al ver la lista de los enfermos por COVID y de las internaciones en Unidad de Terapia, con este proceso angustiante de saber si nos volvemos a encontrar”.  

   “Es por eso que este acto es muy discreto, porque creo que nuestros héroes que custodian el mar, desde el fondo en patrulla eterna o desde un cielo muy grande -como cada uno lo quiera ver-, seguramente quieran vernos a nosotros sanos y cuidándonos”, agregó.

   “No creo que nuestros héroes tomen a mal que hoy tengamos un acto tan discreto y de bajo perfil a diferencia de otros años que han tenido el acto que merecen. No hay dudas que la sociedad los va a recordar siempre y ustedes, la última tripulación, son quienes mantienen viva esa memoria”, sostuvo.  

   Luego de sus palabras, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales al pie del monumento ubicado en el corazón de la plaza que recuerda al Crucero General Belgrano, haciendo un minuto de silencio en homenaje a su tripulación.  

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias