Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio arregló el invernadero del Vivero de Pehuen Co

Los trabajos costaron más de $ 300.000, según informaron desde la Comuna.

El Vivero Municipal "Gunther Lorentz" de Pehuen Co podrá continuar durante la temporada invernal con su habitual producción de plantas de todo tipo, desde cactus hasta árboles, gracias a la reparación total del invernadero. Desde el Municipio se invirtieron más de $ 300.000 para su reparación completa. 

Además de su función específica, el vivero constituye uno de los atractivos turísticos más visitados del distrito. Para ello cuenta con 6 empleados municipales y un presupuesto anual de funcionamiento que asciende a los 7 millones de pesos. 

El Vivero Gunther Lorentz cumple un rol fundamental para el autoabastecimiento forestal y la provisión de especies a pobladores del lugar, así como también a turistas y a la enorme cantidad de vecinos rosaleños que adquieren allí sus árboles, plantas florales y plantines para sus huertas. 

Sus grandes dimensiones y variada producción permiten mantener la flora autóctona de Pehuen Co y el resto del distrito, además de fomentar en los vecinos rosaleños que se acercan a adquirir sus plantas la importancia de la utilización de estas especies propias de nuestra zona en cada etapa del año. 

También desde el vivero se producen los árboles del Monte de Frutales está emplazado dentro del Bosque Encantado, y se realizan allí también todas las tareas de mantenimiento y cosecha. 

Invernadero renovado 

El invernadero permite crear condiciones más propicias para generar en las plantas una mayor productividad, un mejor enraizamiento, una mejor germinación, protegiéndolas de daños ambientales como heladas, fuertes vientos, granizo o plagas de insectos.  

Allí se producen una gran variedad y cantidad de plantines ornamentales, arbustos, herbáceas, perennes, árboles, cactus y suculentas. 

El invernadero es vital para dar inicio de vida a toda la producción con la que cuenta hoy el vivero y la recría del material obtenido. 

Además, durante el invierno, este sitio protegido de los daños ambientales concentra la mayor cantidad de trabajo de producción, preparando el material para los meses de mayor cantidad de ventas y visitas que son la primavera y el verano.