Moto GP

Video: el australiano Jack Miller nadó hasta la victoria en Le Mans

16/5/2021 | 12:04 |

La lluvia fue protagonista crucial de la competencia. 

Foto: Moto GP.

   Como pez en el agua, el australiano Jack Miller (Ducati) se impuso hoy en el Gran Premio de Francia de Moto GP, quinta cita del mundial con disputa en el mítico trazado de Le Mans. 

   Miller, vencedor por segunda competencia consecutiva, madrugó al local Fabio Quartararo (Yamaha) en la partida, autor de la Pole, y capturó la vanguardia hasta la inesperada irrupción de la lluvia en la cuarta vuelta.

   Ello cambió la ecuación y motivó el ingreso a boxes de todos los protagonistas a cambiar de unidad y optar por gomas de piso húmedo, circunstancia que no alteró los planes de Miller, quien, luego de unas vueltas, recuperó el liderazgo.

Resumen de la carrera: 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Previamente, el español Marc Márquez (Honda) fue al suelo cuando comandaba el pelotón, perdiendo todo tipo de posibilidades; aunque el múltiple campeón se dio el gusto de volver a liderar una competencia después de mucho.

   Cumplido el total de vueltas, Miller cruzó la meta triunfal, dejando atrás a los locales Johann Zarco (Ducati) y al mencionado Quartararo, quien continúa liderando el campeonato.

   Completaron los diez mejores de la clasificación: Francesco Bagnaia (Ducati), Danilo Petrucci (KTM), Alex Márquez (Honda), Takaaki Nakagami (Honda), Pol Espargaró (Honda), Iker Lecuona (KTM) y Maverick Viñales (Yamaha).

   La próxima cita del mundial de Moto GP se llevará a cabo el 30 de mayo en Mugello, en el marco del Gran Premio de Italia. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias