Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"A Gay lo veo comprometido, pero algunos funcionarios están dentro de una campaña política"

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, sostuvo que "es importante que todos los funcionarios se alineen para trabajar sin signos políticos"

Foto: archivo-La Nueva.

   Federico Susbielles sostuvo esta mañana que "algunos funcionarios que no tienen tantas responsabilidades de gestión no están dentro de una campaña sanitaria o de vacunación, sino en una campaña política".

   "Las declaraciones tienen que ser unívocas. En un momento en el cual todo el sistema de salud está reclamando la baja de circulación, cuando hay un DNU nacional, provincial y una adhesión del gobierno municipal, es importante que todos los funcionarios se alineen para trabajar sin signos políticos", amplió el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   En declaraciones a Panorama, por LU2, Susbielles contó: "Veo un trabajo articulado entre el Municipio y la policía bonaerense cuando es requerida. Leí en La Nueva. una nota con declaraciones de José Luis Montanaro y Gonzalo Bezos y ambos refieren que ha bajado la circulación y que las infracciones que se perciben son menores. Creo que la gran mayoría de la comunidad cumple".

"La policía no colabora demasiado en los controles", dijo el secretario municipal de Salud

   "Lo que todos queremos es retomar la normalidad lo antes posible y en este momento queremos salvar la mayor cantidad de vidas posibles y que la campaña de vacunación pueda avanzar —continuó—. Es importante ser ordenado en lo discursivo, porque en base a eso la gente actúa. Haría un llamamiento a unos funcionarios de menor rango, especialmente para que respete un poco la línea que baja el presidente, el gobernador y que también ha pronunciado el intendente Héctor Gay porque converso con él a menudo y lo veo comprometido".

   Susbielles también hizo referencia a la donación de 11 millones de pesos por parte del CGPBB al Hospital Municipal, lo que permitirá al centro médico finalizar una obra de ampliación del sector de servicios de emergencia, que permitirá sumar entre 15 y 17 camas más. 

   "El Consorcio refirma su compromiso con la comunidad. En un momento complejo es muy importante acompañar al sistema de salud, que está viviendo un momento de estrés. Entendemos que la pandemia tiene que sacar lo mejor de cada uno de nosotros y la dirigencia tiene que estar a la altura de los esfuerzos que hace la comunidad. Hay que tratar de salir de esta situación lo antes posible", mencionó.

   Además, señaló que en los próximos días repetirán la acción con el Hospital Penna.

   "Estamos trabajando con el director del Penna, el doctor Gabriel Peluffo, para hacer un aporte similar al efectuado al sanatorio Municipal. Estamos viendo cuáles son sus prioridades", indicó.