Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Millonario aporte del Consorcio del Puerto a dos hospitales bahienses

El CGPBB entregó 11 millones de pesos tanto al Hospital Municipal como al Hospital Penna.

Fotos: Carestía (izq.), Gay y Susbielles, en el acto en el Hospital Municipal. Prensa Hospital Municipal

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca donó 11 millones de pesos al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero y aportará otro tanto al Hospital Interzonal de General de Agudos Doctor José Penna. Este dinero será utilizado para realizar diversas obras en ambos centros de salud y mejorar la atención en tiempos de pandemia.

   La entrega fue oficializada hace instantes en el nosocomio municipal, en un acto que contó con la presencia del titular del CGPBB, Federico Susbielles; el intendente Héctor Gay, y el titular del centro de salud, Gustavo Carestía.

   En este lugar, el dinero se utilizará para la finalización de una obra de ampliación del sector de servicios de emergencia, que permitirá sumar entre 15 y 17 camas más. El proyecto ya tiene un avance del 30% y los trabajos tendrán una duración aproximada de 45 días. Se estima que las nuevas dependencias estarán en condiciones de ser habilitadas entre agosto y septiembre próximos.

 

El Hospital Municipal ya no tiene lugar en el área COVID.

 

   Durante el acto, Susbielles manifestó que -a través de esta donación-, “el consorcio reafirma el concepto de que el desarrollo portuario tiene que ser en pos del desarrollo de la comunidad”.

   “En momentos difíciles es cuando el puerto más tiene que estar junto a las instituciones de la ciudad, por lo que entendemos que tenemos que dejar de lado cualquier tipo de diferencia (política). La situación tiene que mostrar a una dirigencia a la altura de la comunidad que tenemos”, afirmó.

   Por su parte, Carestía agradeció el aporte en nombre del hospital y destacó que su llegada permitirá finalizar un sector de emergencias denominado “unidad de corta estancia” -NdR: donde los pacientes pueden permanecer entre 24 y 72 horas internados-, ubicado en la parte superior del servicio de emergencias actual.

   “Esto nos va a permitir agregar más camas al hospital y aumentar la capacidad operativa. Trataremos de apurar la obra lo más posible”, dijo.