Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket volvió a perder frente a Atenas y descendió

Cayó ante el elenco cordobés por 70 a 60 y perdió la serie por 2-0. Resultados de la Reclasificación.

El técnico Martín Luis consuela a los jóvenes proyectos del equipo bahiense. Fotos: La Liga Contenidos.

   Luego de once temporadas consecutivas en la máxima categoría, Bahía Basket descendió hoy a la Liga Argentina.

   Este jueves cayó frente a Atenas de Córdoba por 70 a 60 y perdió la serie por la Permanencia por 2-0, en partido disputado en el Templo del Rock (Obras Sanitarias), en Buenos Aires.

   Los parciales del encuentro fueron (Bahía en primer término) 18-11, 26-29 y 42-45. Fue arbitrado por Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Gustavo Danna.

   El goleador principal y único jugador en alcanzar el doble dígito en puntos en el perdedor fue Caio Pacheco (20). En Atenas el base Lucas Machuca encabezó el goleo con 19 puntos, mientras que el bahiense Juan Manuel Torres sumó 2 puntos y una asistencia en 3m22s.

   Las estadísticas completas del encuentro.

   Bahía había comenzado el juego a tono con las circunstancias: necesitaba ganar para seguir en carrera, en la serie prevista al mejor de 3. Lo logró durante el primer cuarto, con el protagonismo de Caio Pacheco como principal vía de gol, y se mantuvo con el control del juego hasta el minuto 15.

   El valor de la formación, más allá de un resultado.

   Pero con un acierto de 3 del base Máximo Araujo el equipo cordobés coronó un parcial de 15-4 y pasó al frente por primera vez en el partido (24-22).

Federico Elías aprovechó el bloqueo de Gabriel Novaes a Pablo Bruna.

   El Griego se mantuvo arriba hasta los primeros minutos del último cuarto, cuando Bahía se apoyó en su defensa para recortar (llegó a perder 40-30 en el cierre del tercero) y empatar en 52 a 7m03s con doble de Pacheco.

   Ruesga continuará en la máxima categoría de España. 

   Sin embargo la defensa del equipo rival y la falta de efectividad en tiros de 3 de Bahía -una de las claves en su juego- le permitieron a Atenas alejarse otra vez.

   Con una estampida de 6 puntos consecutivos de Araujo el elenco verde se distanció de manera definitiva (64-54, a 2m49s del final).

   Bahía Basket y su joven plantel, sin refuerzos extranjeros ni personal de experiencia, se despidió de la categoría con su más floja participación (4 victorias y 34 derrotas en fase regular, más las dos caídas en la Permanencia).

   El resumen del segundo juego de la Permanencia:

 

Reclasificación

   Instituto de Córdoba y Platense fueron los ganadores de la jornada de Reclasificación, conducente a cuartos de final de la Liga.

   El elenco cordobés derrotó a Olímpico (La Banda) por 74 a 69, igualó la serie en uno y forzó a un tercero y decisivo previsto para el domingo 21.30.

   En segundo turno el elenco Calamar derrotó a San Martín (Corrientes) por 89 a 85 tras doble tiempo suplementario (67 y 77). Con la serie empatada en uno, definirán el domingo a las 19.