Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Prefiero ganar hoy, pero no pasa nada si se pierde, el valor no está ahí”

Mariano Bó es el CEO del Grupo Saint-Gobain, sponsor que viene empujando desde los inicios de Bahía Basket. Su mirada va más allá del resultado mismo.

Mariano Bó explicó qué lo seduce del proyecto Bahía Basket.

   Hay situaciones del deporte que indefectiblemente están vinculadas: derrota-fracaso y descenso-trauma. Esta noche Bahía Basket jugará su última carta de triunfo ante Atenas y si no puede ganar (hasta ahora sumó 4 triunfos en 39 partidos) perderá su lugar en la Liga Nacional, tras 11 temporadas ininterrumpidas.

   Este presente lejos está de negarlo Pepe Sánchez y su entorno más cercano, en el que se apuntala el proyecto.

   Ahora bien, la realidad es que tienen otra mirada más profunda. Y una prueba de eso son los argumentos de Mariano Bó, quien insiste en respaldar el proyecto bahiense, del cual -por encima del resultado final- se siente orgulloso.

   ¿Quién es Mariano Bó? Ni más ni menos que el CEO del Grupo Saint-Gobain, sponsor que empuja desde los inicios de Bahía Basket y que, se supone, a partir de una evaluación tradicional, hoy debería ser uno de los más preocupados por la posición del equipo.

   “Como sponsors, jugar en la Liga Nacional o la Liga Argentina no me significa nada, porque el eje de valor del proyecto que sponsoreamos pasa por otro lado”, aclaró.

   “Lo que sirve –agregó- es que haya un equipo competitivo, aplicando la práctica del desarrollo del conocimiento y generando experiencia a partir de la competencia”.

   Y ahí trazó una comparación.

   “Entre sumar un jugador americano o 15 pibes más en la escuela de básquet social, elijo lo segundo. Si el americano le va a sacar minutos a un jugador de acá, no me interesa, pero bueno, entiendo que esa lógica pueda chocar con la visión tradicional”, admitió.

   El valor, según Bó, no está asociado a una cuestión exitista efímera de ganar o perder un partido, o de participar en una u otra categoría.

   “Tiene que ver con el desarrollo de talentos, con la capacidad de crear conocimientos y transmitirlos a otras disciplinas y otros ámbitos fuera del deporte, por eso, prefiero ganar hoy, pero no pasa nada si se pierde, el valor no está ahí”, remarcó.

   El vínculo con Bahía Basket lo dividió en dos etapas: antes y después de la participación en la Liga de las Américas.

   “Durante un tiempo el proyecto tuvo una lógica tradicional con un upgrade en lo que respecta a gestión e infraestructura, que para mí terminó en el subcampeonato de América. Ahí, cuando parecía el final de nuestra relación, apareció la posibilidad del Dow Center, con lo que significa para el deporte argentino y para la sociedad este centro de conocimiento”, destacó.

   Hacia ahí va Saint-Gobain, apretando la mano de Bahía Basket y caminando juntos en busca de resultados que exceden lo estrictamente deportivo.