Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Basket tiene la obligación de ganar para continuar en la Liga Nacional

Se mide con Atenas, desde las 21. Está 1-0 abajo en la serie.

¿Será la despedida del básquetbol argentino de Fausto Ruesga? Fotos: LaLiga

   Las oportunidades se agotaron. Bahía Basket depende del triunfo para tener otra chance de escaparle al descenso, cuando enfrente a Atenas, desde las 21 (televisa TyC Sports), en cancha de Obras, por la serie permanencia de la Liga Nacional.

   En el partido que abrió la serie los cordobeses se impusieron por 84 a 68, dominando casi todo el trámite y teniendo a Leonardo Lema como abanderado.

   Bahía sintió la rápida salida de Caio Pacheco -condicionado con faltas-, mostró muchas intermitencias, le costó ser agresivo ofensivamente, abusó de tiros rápidos y le tomaron muchos rebotes ofensivos.

   Al equipo se lo vio compenetrado en los primeros 2m15, antes de que se detuviera el partido -durante una hora- por desperfectos en un reloj de posesión.

La mirada del principal sponsor de Bahía Basket

   Cuando regreso fue muy permisivo y Atenas mostró mayor experiencia para saber por dónde lastimar.

   Bahía perdió 35 de 39 partidos en esta irregular temporada y algo diferente tendría que mostrar para cambiar su destino.

   Mientras tanto, ayer se conoció la noticia de que Fausto Ruesga continuará su carrera en España, Caio Pacheco viene de una experiencia en Murcia, Alejo Azpilicueta y Facundo Tolosa fueron citados a la preselección nacional U19 y cada uno de los integrantes de este joven plantel continúa desarrollándose desde lo individual.

   En caso de ganar esta noche, el tercero y definitivo irá el domingo, también en Obras.

Reclasificación

   En el inicio de los playoffs, ayer San Martín de Corrientes superó a Platense, por 79 a 70. Hoy volverán a enfrentarse desde las 21.30.

   Mientras que Olímpico superó a Instituto, por 89 a 87, tras remontar 19 puntos y hoy a las 19 juegan el segundo.