Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tras las nuevas restricciones, protestan en Bahía por el acceso a tierras

Militantes de izquierda se manifestaron en el centro de la ciudad, como en otras partes del país.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Militantes de partidos de izquierda hicieron esta mañana una protesta en el centro de Bahía Blanca para reclamar por el acceso a tierras.

   Con banderas del Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), cortaron el tránsito frente al Concejo Deliberante.

   En otras partes del país se están haciendo manifestaciones similares luego del anuncio del Gobierno de nuevas restricciones. En Buenos Aires, por ejemplo, cortaron la Panamericana y el Puente Pueyrredón, además de movilizarse con el centro porteño.


Manifestación en Buenos Aires (Foto: Infobae)

   En la protesta en Bahía estuvo presente Néstor Conte, el excandidato a intendente que fue acusado esta semana de promover una usurpación en el barrio Maldonado.

   El líder del Partido Obrero había difundido luego un comunicado en el que denunciaba que "miles de bahienses carecen de techo".

   "Miles de bahienses carecen de vivienda o viven hacinados en lugares que no son aptos. Según un estudio realizado en la UNS, hace una década atrás eran 13 mil las necesidades habitacionales. La situación empeoró por política de los gobiernos a favor de la especulación inmobiliaria", escribió.