Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por la segunda ola de COVID, el fútbol argentino vuelve a fase 1

Lo confirmó Nicolas Russo, presidente de Lanús y vocal en AFA. Los campeonatos no se pararán ni sufrirán modificaciones, aunque se ajustarán los protocolos en los distintos clubes y planteles.

   El fútbol vuelve a fase 1: lo decidió el Comité Ejecutivo de la AFA, y lo hizo saber a los medios Nicolás Russo, presidente de Lanús y actual vocal de AFA.

   “El fútbol argentino vuelve a fase 1 a raíz de la exponencial suba de contagiados de coronavirus en el país. Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas”, afirmó el principal directivo del club granate.

   “Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente", manifestó Russo.

   ¿Qué significa este nuevo escenario? Que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y que no habrá concentraciones, entre otras medidas. Esto es para la Primera División y las categorías de Ascenso.

   Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y que se desarrollen siempre al aire libre, sin contactos entre sí, ni siquiera con la utilería y personal de las distintas instituciones.

   Russo justificó la continuidad de la competencia y destacó que “se atravesó un año que desde lo económico golpeó a todos”. Además, agregó: “estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto”.

   Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios.

   Y graficó el presente de su entidad con un durísimo ejemplo, en medio de las explicaciones por las cuales no se interrumpirá nuevamente el fútbol: "Nosotros teníamos 28 mil socios y hoy solo 9.500 pagan la cuota",

   El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote y desde la casa madre de calle Viamonte rápidamente tomaron medidas.