Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Voluntarios de la UNS piden computadoras o sus partes para repararlas y donarlas

Se reciben en Colón 80 y también se retiran por domicilio.

Foto ilustrativa: El espectador

   La subsecretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS) lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar computadoras o partes de ellas para que, a través del voluntariado de Reparación de PC, se pongan en funcionamiento y sean entregadas a sociedades de fomento, merenderos y centros comunitarios.

  Tal como se detalla en el sitio web de la UNS, se necesitan equipos completos como notebooks o netbooks, computadoras de escritorio o bien sus partes: el gabinete o CPU, discos rígidos, teclados, mouses y demás accesorios.

   "Los participantes del proyecto de voluntariado tendrán a su cargo la reparación, el rearmado o reacondicionamiento para ponerlas nuevamente en funcionamiento y que puedan ser utilizadas. En caso de los monitores, es importante que no tengan la pantalla dañada y que no estén quemados", aclararon desde la institución.

   Quienes quieran colaborar pueden acercar la donación a Colón 80, de lunes a viernes de 8 a 12, hasta el 15 de mayo. También pueden solicitar que sea retirada de sus domicilios enviando un correo a voluntariadoscoviduns@gmail.com.

   "En tiempos donde la virtualidad se volvió una forma fundamental para comunicarnos, hay muchos sectores e instituciones que no cuentan con el equipamiento necesario. Con esta iniciativa buscamos que la comunidad colabore con mucha gente —como alumnos, docentes y trabajadores comunitarios—, que necesita conectividad", dijo el subsecretario de Extensión, Martín Jasson.

   Vale recordar que desde la UNS también se lleva a cabo la campaña "Chango Solidario 2021", que el año pasado permitió entregar más de 30 toneladas de alimentos y productos de higiene y limpieza a más de una decena de organizaciones de la ciudad.