Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Chango solidario 2021": se clasificaron las primeras donaciones y continúa la campaña

Se puede colaborar en distintas sucursales de Cooperativa Obrera y en el Vea de Casanova 472.

Foto: UNS

   El grupo voluntario de la campaña "Chango Solidario", que coordina la Subsecretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Sur (UNS), se reunió esta semana para organizar y clasificar las primeras donaciones de alimentos que serán entregadas a los comedores designados, tal como se detalla en el sitio web de la UNS.

   El programa nació el año pasado, en el marco de la emergencia alimentaria profundizada por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de colaborar con familias bahienses que vieron interrumpidos o disminuidos sus ingresos a causa de la crisis. Durante 2020 permitió entregar más de 30 toneladas de alimentos y productos de higiene y limpieza a más de una decena de organizaciones de la ciudad.

   "La colaboración de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad fue imprescindible para muchos comedores y merenderos que cocinaban viandas o preparaban bolsas de alimentos para entregar a sus vecinos. Debido a que la situación socioeconómica de muchas familias es crítica, y que los comedores continúan con su labor diaria, relanzamos la campaña para que, entre todos, podamos seguir colaborando", dijo el subsecretario del área, Martín Jasson.

Van por más

   Continúa la colecta de leche larga vida o en polvo, fideos, arroz, polenta, harina, aceite, puré de tomate, azúcar, galletitas, cacao en polvo, yerba, latas de conserva de atún, lentejas, porotos, arvejas y choclo.

   Las donaciones pueden dejarse en las siguientes sucursales de la Cooperativa Obrera: Wahington 437, Belgrano 45, Paraguay 445, Alsina 645, Roca 34, Guatemala 533 (Hiper), Sarmiento 2153 (Hiper), Zelarrayan y Rodriguez. También en el Vea de Casanova 472.