Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tras juntar más de 30 toneladas de alimentos en 2020, vuelve la campaña "Changos solidarios"

Todas las donaciones serán recolectadas por voluntarios, clasificadas en el Rectorado y distribuidas en comedores y merenderos de diversos barrios de la ciudad. 

Foto: Archivo.

   La Universidad Nacional del Sur (UNS) a través de la Subsecretaría de Extensión Universitaria, relanza la campaña "Changos solidarios" e invita a la comunidad a continuar colaborando depositando donaciones de alimentos no perecederos cuando concurre a hacer sus compras a los comercios adheridos.

   Según se detalla en el sitio web de la UNS, se necesita leche larga vida o en polvo, fideos, arroz, polenta, harina, aceite, puré de tomate, azúcar, galletitas, cacao en polvo, yerba, latas de conserva de atún, lentejas, porotos, arvejas y choclo.

   Se indica que todas las donaciones serán recolectadas por voluntarios, clasificadas en el Rectorado y distribuidas en comedores y merenderos de diversos barrios de la ciudad. 

   "Esta iniciativa comenzada en 2020 a causa de la emergencia alimentaria que provocó la pandemia de coronavirus en numerosas familias recolectó ese año más de 30 toneladas de alimentos", destacan desde la UNS. 

   El subsecretario del área, abogado Martín Jasson, indicó que el año pasado "la colaboración de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad fue imprescindible para muchos comedores y merenderos que cocinaban viandas o preparaban bolsas de alimentos para entregar a sus vecinos. Debido a que la situación socioeconómica de muchas familias es crítica, y que los comedores continúan con su labor diaria, relanzamos la campaña para que, entre todos, podamos seguir colaborando". 

   Los "Changos solidarios" están identificados en los accesos de la Cooperativa Obrera de Zelarrayán y Rodríguez, Washington 437, Belgrano 45, Paraguay 445, Alsina 645, Roca 34, Aguado y Guatemala y la que funciona en el Bahía Blanca Plaza Shopping. 

   Durante 2020 se habían sumado también a esta campaña las sucursales locales de VEA, y varios comercios de la ciudad de Tres Arroyos.