Provincia decide en qué fase estará Bahía y cuáles serán las nuevas restricciones
Podría haber cambios en varias ciudades por el aumento de contagios de las últimas semanas.
Con los contagios de COVID-19 en ascenso y las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en días con récord de internados, se espera que Bahía Blanca pase desde mañana a una nueva fase, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
La nueva etapa se asignará desde el gobierno provincial, de acuerdo a los informes epidemiológicos, y será acatada por el Municipio local. El anuncio quedará a cargo del jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Carlos Bianco, quien realizará una conferencia de prensa a las 9.
Esta mañana, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, dijo que aún no saben en qué fase estará mañana nuestra ciudad.
En ese sentido, los números de los últimos días generaron preocupación entre los trabajadores de la salud quienes lanzaron una solicitada para pedir "medidas urgentes en Bahía".
Esto se suma a otros indicadores que hacen prever que desde Provincia anuncien en las próximas horas un descenso de fase para nuestra ciudad y varios localidades de la región.
En caso de que Bahía pase a fase 3, las principales medidas serán las siguientes.
-Los comercios podrán estar abiertos de 6 a 20.
-Bares y restaurantes podrán trabajar de 6 a 23.
-La restricción de circulación de personas y actividades no esenciales seguirá siendo de 00 a 6.
-No estarán permitidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
-Quedarán prohibidas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural con más de 10 personas.
-No podrá haber actividad en bingos, casino y bibliotecas.
-Los bares y restaurantes deberán funcionar con aforo del 30%.
-Los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación deberán funcionar con aforo del 30%.
-Se restringe a 10 personas la actividad en los natatorios.
-Shoppings, con aforo del 30%, solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos.
-Museos con aforo del 30%.
-Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas.
-No podrán funcionar mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.
En caso de que desde Provincia anuncien un retroceso a fase 2, las medidas serán las misma que desde el viernes rigen en el AMBA, con restricción de circulación a partir de las 20, como principal deferencia y suspensión de clases presenciales..