Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Todavía no sabemos en qué fase va a estar Bahía", dijeron desde la Provincia

Salvador Giorgi explicó que se están analizando los datos de cada municipio y que los cambios se anunciarán este martes en conferencia de prensa.

Foto: Radio Rivadavia

   El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, dijo hoy por CNN Radio Bahía que aún no saben en qué fase estará mañana la ciudad, en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta al país.

   "Para las fases se toman varios parámetros, el crecimiento de casos y también la ocupación de camas. Eso cierra al final de cada semana y se lo trasmitimos a jefatura de Gabinete. Y Carlos Bianco, en diálogo con los intendentes, establece en qué fase se van a encontrar los municipios. Eso sucede en este momento y se va a anunciar en conferencia de prensa. Todavía no sabemos en qué fase va a estar Bahía mañana", explicó al programa La mesa diaria.

   Los casos en Bahía "vienen en ascenso, como en todos los municipios del interior. Hay muchos municipios que nos solicitaron bajar de fase y los acompañamos", contó Giorgi. Y agregó: "Si Bahía Blanca o cualquier otro distrito quiere bajar de fase, va a contar con todo nuestro apoyo. También se pueden mandar más camas y respiradores".

   "Ayer hablé con Mariano Uset y me contó que había muchos casos en Punta Alta, así que tiene que ser una cuestión regional, tomar medidas restrictivas" en la zona, consideró el médico.

   "Es complejo, hay casos altos, detectamos nuevas variantes en Olavarría, en Bragado, y no quita que en otros municipios no estén. También en La Plata, el conurbano, hay circulación comunitaria de esas variantes que son más contagiosas", señaló.

   Giorgi dijo que "la semana pasada" en la provincia "tuvimos un promedio de 11.000 casos diarios, con un pico de 15.000 y el pico ocurrido en agosto del 2020 fue de 6800".

   También contó que desde el inicio de la pandemia se agregaron "1500 camas de terapia" y que "quedaron 100 que las terminamos de repartir en los últimos meses", pero que ya empezaron con la "compra de 250 camas más, 300 respiradores y el Gobierno Nacional también va a hacer compras" de más insumos.