Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Epic Games perderá 330 millones de dólares

La tienda virtual de Epic Games, Epic Games Store, perderá una millonaria suma de dinero debido a exclusividades y juegos gratis.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Hace algunos años que Epic Store se viene posicionando como uno de los principales competidores de Steam, la plataforma de Valve para la comercialización de juegos. Su salto al "mainstream" de la industria se dio cuando Fortnite pego su pico máximo de popularidad, y desde allí solo fue creciendo. Pero hace algun tiempo atras se vio en una batalla legal contra Apple, y de ese juicio se pudo obtener la siguiente información.

 

 

La Epic Games Store gasto en todo el periodo de 2020 mas de 400 millones de dólares en acuerdos de exclusividad, juegos gratis y acuerdos temporales exclusivos de algunas IPs. Como pudimos ver posteriormente en los tuits de su CEO Tim Sweeney, Epic Games ve esta maniobra no como una pérdida monetaria, sino como una inversión necesaria para seguir consolidando un modelo de negocios rentable.  

 

 

Pero no se preocupen que tenemos Epic Games para rato. La cifra de la pérdida por este modelo de negocios que viene planteando Epic Games representa, apenas, las ganancia de micro-transacciones realizadas desde dispositivos con iOS, por lo que el plan magistral de Sweeney para seguir compitiendo con la empresa de Gabe Newell sigue su curso.