Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"No habrá cambios, Monte Hermoso va a continuar en fase 4", aseguró el intendente Dichiara

Pese a lo anunciado hoy por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el distrito costero no pasará a Fase 3. La corrección será publicada mañana en el Boletín Oficial de la Provincia. ¿Qué adujo Monte Hermoso para no retroceder de fase?

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso. Foto: Facebook.

   Pese a que la Provincia incluyó hoy a Monte Hermoso entre los 66 distritos que pasaron a Fase 3, el intendente Alejandro Dichiara confirmó esta tarde a La Nueva. que su distrito continuará por el momento en Fase 4.

   "La Provincia hizo el anuncio de los cambios de fase en los 135 distritos tomando como base la información que recibe sobre nuevos casos y casos activos, pero con la condición de que los propios municipios ratifiquen los cambios", explicó. 

   "Hace pocas horas dialogamos sobre este tema con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y tras analizar la situación epidemiológica puntual de Monte Hermoso hemos decidido de común acuerdo prolongar una semana más la permanencia del distrito en la Fase 4", añadió.

   "De esta forma mañana, cuando sea publicado el Boletín Oficial provincial, Monte estará ubicado en la fase en que se encuentra ahora. Y es probable que también se hagan correcciones en relación con otras comunas", completó.

El mapa difundido hoy por la Provincia, en el que se ve a Monte en Fase 3.

   Monte Hermoso tenía el día 3 de este mes 390 casos confirmados, de los cuales apenas 6 se encontraban activos. Una semana después registró 440 (nada menos que 50 más), 53 de ellos activos, cifras que hoy llegaron a 448 y 59, respectivamente. Estos datos tomó la Provincia para anunciar el cambio de fase.

   La corrección, en tanto, se decidió luego de que la secretaría de Salud del balneario elevó un informe que indicaba que la escalada de contagios no se debió a una descontrolada circulación viral comunitaria, sino a tres brotes "que ya están individualizados y controlados", provenientes del exterior del balneario.

   "Ya sabemos que los contagios provinieron de tres grupos de montehermoseños que en Semana Santa viajaron a Mendoza, La Pampa y Mar del Plata y volvieron contagiados. Hemos logrado individualizar a los contactos estrechos y se han tomado las medidas que corresponden. Todo esto se lo informamos a la Provincia", enfatizó el jefe comunal.

   "Lo que quiero decir es que los casos crecieron por brotes puntuales. No tenemos un problema de circulación comunitaria descontrolada, ni nada por el estilo. Si fuera así, yo sería el primero en pedir más restricciones a la Provincia", aclaró.

   Dichiara enfatizó que, más allá de lo acordado con la Provincia, la comunidad no puede relajarse.

   "Para continuar en la fase actual debemos reforzar los cuidados y dejar de lado las reuniones sociales, sobre todo en lugares cerrados. Y utilizar siempre el barbijo, respetar la distancia social y ser cuidadosos con la higiene", sostuvo.

   "También es importante circular lo menos posible, por eso se recomienda salir a hacer compras para lo justo e indispensable", remarcó.

   "Para no retroceder y continuar en Fase 4, manteniendo la calidad de vida y actividades vigentes, debemos cuidarnos entre todos", cerró.