Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La distribución de vacunas debe ser clara y equitativa para evitar injusticias"

La concejal Carla Gómez sostuvo que "los inconvenientes (de la última semana) no ocurrirían si el gobierno municipal tuviera más participación en la logística".

Foto: La Nueva.

   El bloque Juntos por el Cambio ingresó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof y al ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, para solicitarles que revean las deficiencias que se dan en el Plan de Vacunación Provincial, dado que, en la última semana, los turnos otorgados en el distrito rosaleños fueron superiores a la cantidad de dosis recibidas.

   En tal caso, el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, confirmó la semana pasada la llegada de 1.350 vacunas, y luego el intendente municipal Mariano Uset especificó que se dieron 1.500 turnos, además de expresar que la cantidad de dosis por habitante está muy por debajo del promedio. En tanto esta semana, se recibieron en Rosales 600 vacunas.

   En este contexto, la edil oficialista Carla Gómez dijo que "estuvimos casi un mes sin recibir vacunas en Coronel Rosales y, cuando finalmente llegaron, nos encontramos con que el gobierno provincial envió 1350 dosis y otorgó 1500 turnos, con el agravante de designarlos en el mismo horario, lo cual generó largas demoras y aglomeraciones. Es por eso que, a través de esta iniciativa, solicitamos que se establezca un mecanismo de distribución claro y equitativo, que evite injusticias entre los municipios por cuestiones partidarias.

   Coronel Rosales estuvo 25 días sin recibir vacunas y que, la semana pasada al asignarse los turnos, muchos vecinos mayores de 70 años esperaron horas para recibir sus dosis y en el centro vacunatorio se enteraron que no podían inocularse lo cual generó malestar.

   En relación a estas irregularidades, Gómez agregó que “es inaceptable que a 50 abuelos les den el mismo horario, cuando no hay suficiente personal vacunatorio. Eso genera largas filas y mucha demora, además de exponer a la población de riesgo que más debe cuidarse del virus y a los mismos vacunadores”.

   La edil resaltó que “nada de esto ocurriría si el gobierno municipal, que está en territorio, tuviera más participación en la logística”.