Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Ante la suba de casos, el gobierno bonaerense redefinirá la fase 3

Principalmente, buscan restringir la movilidad y que esta fase sea más restrictiva que antes.

   La directora de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, habló de la situación que atraviesa la Provincia con respecto a los casos de COVID-19.

   "La situación es preocupante. Recordemos que los casos de hoy son el reflejo de lo ocurrido hace 7 a 14 días, y que venimos de un piso alto. En la Provincia nunca pudimos bajar de los 2 mil casos diarios", detalló la funcionaria en diálogo con Panorama en LU2.

   En ese sentido, expresó que "se está evaluando restringir la movilidad, entendiendo que no todos los distritos están en la misma situación epidemiológica. Se redefinirá la Fase 3, a fin de que sea más restrictiva de lo que era antes".

   "Hay que evaluar el impacto de las nuevas cepas. Hasta ahora nosotros nos concentrábamos en buscarla entre viajeros o casos graves, pero hoy se está viendo de ampliar la búsqueda", agregó Varela.

   Por tanto, detalló: "Reducir la nocturnidad y las reuniones sociales será una característica de la Fase 3. A partir de allí, se deberá analizar si las restricciones se extienden hacia otros sectores o actividades".

   Luego, se refirió a las vacunas y dijo que "hasta ahora no tenemos evidencia de que la efectividad de las vacunas se reduzca frente a las nuevas cepas".

   "La vacuna impide los casos graves y moderados, pero no impide el contagio. Por eso, aún quienes están vacunados deben seguir cuidándose y respetando todos los protocolos dispuestos hasta ahora", remarcó.