Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca superó las diez mil vacunas aplicadas contra el COVID-19

El último viernes fue récord de dosis suministradas en nuestra ciudad, con 931.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Bahía Blanca superó este fin de semana las diez mil vacunas aplicadas contra el coronavirus, según datos oficiales aportados por la Provincia.

   Concretamente, hasta su último informe, ofrecido ayer, en la ciudad se suministraron 10.860 dosis.

   De allí, 2.104 personas completaron el esquema; es decir, recibieron las dos dosis necesarias.

   Por estos días, las mismas de colocan en cinco sedes: los hospitales Municipal y Penna, Suteba (Caronti 126), la Universidad Nacional del Sur (Av. Alem 1.253) y la Mutual de los Suboficiales de la Armada (Saavedra 349).

   "Sobre 77 mil anotados en Bahía, ya hemos vacunados a 10.860. Es un porcentaje aceptable", indicó Maximiliano Núñez Fariña en diálogo con LU2.

   En ese sentido, el viernes fue récord de aplicaciones, con 931.

   Esta última cifra marca el progreso que ha tenido la campaña de vacunación, con un ascenso considerable desde la última semana de febrero.

   Puntualmente, el 22 del mes pasado, Bahía llevaba 5.256 dosis aplicadas.

   Febrero se completó con 7.083 y, en lo que va de marzo se suministraron otras 3.822.

   El plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, cuenta con más de tres millones y medio de personas que se han registrado con el propósito de ser vacunadas.

   Su objetivo es vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, y en su primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

   Al ser optativo, quienes deseen recibir la vacuna deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar. o en la aplicación.